Carla Simón, Premio ‘El Ojo Crítico’ de Cine 2017 de RNE por ‘Verano 1993’

- Publicidad -

El Premio ‘El Ojo Crítico’ de Cine 2017 ha recaído en la directora de ‘Verano 1993’, Carla Simón. El jurado ha destacado su “su enorme talento para transformar una experiencia personal en una historia universal capaz de llegar al corazón de los espectadores”. 

- Publicidad -
Carla Simón durante el rodaje de ‘Verano 1993’.

Carla Simón es la directora de ‘Verano 1993’, la película elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar en el apartado de Mejor película de habla no inglesa. Participada por RTVE, el filme fue reconocido en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín con el premio a la mejor opera prima y el premio especial del jurado en la sección Generación Kplus; posteriormente recogió la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga. Cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que se ve obligada a dejar la gran ciudad tras la muerte de su madre a causa del sida.

El jurado ha elegido por unanimidad a Carla Simón por ‘Verano 1993’, “deslumbrante ópera prima llena de sensibilidad. Por su enorme talento para transformar una experiencia personal en una historia universal capaz de llegar al corazón de los espectadores. Por su mirada original y su gran capacidad de liderazgo para conseguir una obra redonda donde brillan desde la dirección de arte hasta las increíbles interpretaciones de los actores”.

El jurado ha estado formado por Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine y figurinista; Inés París, directora de cine, guionista, y presidenta de la Fundación SGAE; Daniel Monzón director, guionista y actor; Carolina Bang, actriz y productora; Alex Lafuente, productor; Conxita Casanovas, especialista en cine; Yolanda Flores directora del programa ‘De película’ de Radio Nacional; Luis Miguel Úbeda, director de ‘El Ojo Crítico’ de RNE; y Berta Tapia, responsable del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE. Los galardones fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 28 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos y se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la  promoción de artistas que comienzan sus carreras.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.