Carla Simón y Nacho Vigalondo, en la Academia de cine en junio

Los cineastas Carla Simón y Nacho Vigalondo visitan la Academia de Cine en junio, mes en el que la institución ofrece una nueva edición de ‘Mujeres que no lloran’ y continúa con el programa dedicado al cortometraje Nuits D’Or y el ciclo ‘El celuloide visible’ (’80 egunean’, ‘Habitación en Roma’ y ‘Perdona bonita pero Lucas me quería a mí’).

Carla Simón

Dentro de los pases especiales del sexto mes del año, la Academia ha programado ‘Verano 1993’, primer largometraje de Carla Simón que ha cosechado numerosos premios –Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, Mejor Opera Prima y Gran Premio del Jurado de Generation KPlus en la Berlinale, tres galardones en BAFICI y Premio Especial del Jurado en el Festival de Estambul–; y ‘Colossal’, la última propuesta de Nacho Vigalondo. Tras el pase de sus filmes, la catalana Simón y el cántabro Vigalondo mantendrán un encuentro con el público los días 19 y 28 de junio, respectivamente.

Bajo el título ‘Mujeres que no lloran’ y en colaboración con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), la institución ofrecerá, por cuarto año consecutivo, una muestra de cuatro películas y cuatro cortos protagonizados por mujeres activas y complejas, que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos. Estas sesiones que se arroparán con la presencia en la Academia de las actrices y los directores de las películas, que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual.

El ciclo comenzará el próximo 5 de mayo con ‘María y los demás’, de Nely Reguera, y continuará con ‘Una palabra tuya’, de Ángeles González-Sinde; ‘Función de noche’, de Josefina Molina; y ‘Hermosa juventud’, de Jaime Rosales, que se exhibirá el día 9. En la programación también figura una retrospectiva a Gaston Duprat y Mariano Cohn, los autores de ‘El ciudadano ilustre’, que logró el Goya a la Mejor Película Iberoamericana. En colaboración con la embajada de Argentina en España, el ciclo, que comenzará el 16 de junio y finalizará en julio con un coloquio con los dos cineastas, cuenta con las películas ‘El artista’, ‘El hombre de al lado’, ‘Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo’, y el documental ‘Living Stars’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.