Carlos Marques-Marcet se adentra en el drama político con ‘La mort de Guillem’, que se rueda en Valencia

Comienza el rodaje de ‘La muerte de Guillem’, la nueva película de Carlos Marques-Marcet, que cuenta la historia del dolor de los padres de Guillem Agulló, un joven antifascista e independentista asesinado por un grupo de ultraderecha en Montanejos (Castellón), el pasado 11 de abril de 1993.

‘La mort de Guillem’ es una producción de Lastor Media, SUICAfilms y Somos*Batabat Producciones, en coproducción con TV3 y de À Punt Media. El 25 de noviembre comenzó el rodaje en Valencia, en el que el director de ‘10.000 Km’ y ‘Los días que vendrán’ se aleja de la épica de los hechos para adentrarse en la intimidad de unos padres y deconstruir su proceso de duelo, mientras luchan por la memoria de su hijo.

«La ficción es un gran formato para reflexionar como comunidad y releer nuestra historia desde la intimidad, porque en muchos casos, los titulares de las noticias y los eslóganes no son capaces de captarlo», explica el director.

- Publicidad -

La película, protagonizada por varios actores valencianos, incluye la campaña de impacto social y político: «La Lluita Continua» (La Lucha Continúa), que toma como punto de partida la figura de Guillem Agulló Salvador, su asesinato y el juicio del caso «para promover la memoria de Guillem Agulló, denunciar la impunidad de la extrema derecha en los últimos 40 años, reivindicar la histórica lucha contra el fascismo y alertar sobre el auge de renovados discursos xenófobos y racistas que se han instalado de nuevo a la sociedad», apuntan sus responsables.

En la película, Guillem Agulló Salvador, un joven de dieciocho años militante de la izquierda independentista y antifascista, es asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de neonazis el 11 de abril de 1993. Destrozados, sus padres lucharán para que no se manipule la muerte de su hijo, y no sea considerada fruto de una simple pelea entre bandas. El camino, lleno de obstáculos, amenazas y de una guerra sucia mediática, estará a punto de destrozar la familia, que tendrá que aprender a vivir con el dolor por la muerte de un hijo mientras lucha por su memoria, que poco a poco se convierte en el símbolo de una causa que ellos nunca hubieran pensado encabezar.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.