‘Carne roja (Conducta animal)’ – estreno en cines 14 de julio

Tras más de seis años de trabajo y un nuevo montaje, ‘Conducta animal’, rebautizada como ‘Carne roja’ y dirigida por Miguel Romero, se estrenará el próximo viernes, 14 de julio, en la sala madrileña Artistic Metropol, y permanecerá en cartel solo hasta el jueves 20 de julio.

Carne rojaEste polémico thriller social independiente está protagonizado por Lluvia Rojo y Adrián Lastra en su primer papel de antagonista, y cuenta con la colaboración especial de Jordi Sánchez, Enrique Villén, Mariano Venancio y Paola Bontempi.

Según comenta el director, «diversos estudios concluyen que el 90% de los asesinos en serie han comenzado torturando animales. En esta película no se muestra violencia contra los animales, pero sí su repercusión en las víctimas de nuestra sociedad».

- Publicidad -

«Esta obra, en la que nada es lo que parece, intenta enseñar la violencia de manera cruda, sin manipular ni embellecer con el montaje o efectos«, continúa. «La narrativa norteamericana trata la violencia con una estética muy atractiva y hace que a muchos les resulte llamativo, e incluso suscite admiración, pero la violencia real se aleja mucho de esas producciones».

Sinopsis

Emma (Lluvia Rojo), una cocinera que vive en Estados Unidos con su pareja (Jimmy Shaw), se ve obligada a volver a España. Aquí rescata a un perro y entra en contacto con una protectora de animales, lo que la llevará a enfrentarse a Jack y Daniel (Adrián Lastra y Antonio Bachiller), unos sádicos que graban torturas y peleas de perros para vender en la deep web. Emma tiene una sanguinaria venganza en mente contra ellos.

Dirección: Miguel Romero.

Año: España, 2018.

Reparto: Lluvia Rojo, Adrián Lastra, Jordi Sánchez, Enrique Villén, Mariano Venancio, Paola Bontempi.

Producción: Miguel Romero.

Estreno: 14 de julio de 2023.

-Publicidad-