Cartoon Movie 2022: ‘DinoGames’ llega a Burdeos con nuevos diseños de los hermanos Grangel y un guion internacionalizado

Lorena Ares y Carlos Fernández de Vigo presentan en Cartoon Movie de Burdeos ‘DinoGames’, un ambicioso proyecto 360 en forma de largometraje, serie y videojuego en animación 3D que ambos llevan años preparando.

Afincados en Navarra con el estudio de animación Dr. Platypus and Ms. Wombat, los dos directores se muestran ilusionados con el impulso que ‘DinoGames’ está recibiendo en los últimos meses. Si Televisión Española ya ha confirmado su participación tanto en la serie como en el largometraje, el equipo asegura que está viviendo «un momento muy dulce en este largo proceso de ‘DinoGames'», según señala Lorena Ares.

DinoGames
‘DinoGames’.

En la película de ‘DinoGames’, Coda, Vera y los demás amigos del grupo se quedarán atrapados dentro de un videojuego y tendrán que superar diferentes pruebas para salir de él. A la vez, tendrán que salvar ese universo porque está en peligro de extinción.

«Recuerdo que, hace varios años, cuando presentábamos ‘DinoGames’ y explicábamos que todo sucede dentro de un videojuego, era difícil hacernos entender. Ahora, han pasado los años y es tan sencillo como decir que es un metaverso, ¡ahora sí nos entienden! ‘DinoGames’ no ha envejecido, es más, sentimos que su momento es ahora«, comenta Carlos Fernández de Vigo. Entre las influencias de ‘DinoGames’, menciona ‘Los Goonies’, ‘Gremlins’, ‘Parque Jurásico’, ‘Jumanji’, ‘Stranger Things’… «ese mundo en el que los niños tienen el control«, indica Lorena Ares.

- Publicidad -

Tras «muchos años, mucho esfuerzo y mucho cariño», ‘DinoGames’ llegará a Cartoon Movie con un equipo de guion que le aportará «ese toque anglosajón que siempre supimos necesitábamos» y con uno diseño de personajes firmado por los hermanos Granjel (‘Ron da error’, ‘Arthur Christmas’, ‘La novia cadáver’…).

A partir de la primera versión de guion que escribieron Carlos F. de Vigo, Lorena Ares, Ángel de la Cruz, Amaia Ruiz y Beatriz Iso, el equipo de la compañía estadounidense Hardy Howl Films está trabajando en el texto de ‘DinoGames’. «A primeros de año nos llegó una nueva versión del guion y estamos encantados. Entramos en contacto con Todd Edwards y Timothy Hooten hace un par de años y desde el principio sintieron atracción por la sinergias de mundos y formatos que planteamos en ‘DinoGames'», indica Carlos Fernández de Vigo.

«Mucha fantasía, mucha aventura y mucha comedia es lo que queremos ofrecer en ‘DinoGames’, pero sobre todo es una película de personajes«, comentan los directores. Y ahí el diseño tiene una gran importancia. «Llevábamos mucho tiempo queriendo trabajar con los hermanos Grangel, por fin lo hemos conseguido y está siendo una experiencia maravillosa. Han hecho una labor de investigación que les ha llevado dos meses y que ha superado nuestras expectativas, trabajan con mucho respeto y tenemos muchas ganas de mostrar en Burdeos los nuevos diseños de ‘DinoGames'», añaden.

Hoy en día, el puzle de financiación de ‘DinoGames’ está formado por SODENA, herramienta del gobierno de Navarra, por una ayuda pública también del gobierno regional para el desarrollo del proyecto y por la participación de RTVE. «Para el largometraje, seguiremos el esquema tradicional, es decir, nos presentaremos a la convocatoria del ICAA y continuaremos buscando socios», comentan. A pocas semanas de Cartoon Movie, ‘DinoGames’ ultima la firma con un agente de ventas internacionales y con socios coproductores, «las negociaciones están avanzadas, nuestro objetivo es que todas las piezas terminen de encajar en este 2022.»

-Publicidad-