Cartoon Movie 2022: Nico Matji presenta ‘Un mundo propio’, el primer largometraje de Carmen Córdoba

Nico Matji acude a Cartoon Movie 2022 con una nueva propuesta de largometraje desde La Fiesta PC.

El productor de ‘Tadeo Jones’ apuesta por el talento femenino y emergente con ‘Un mundo propio’, película escrita por Irene Rodríguez y Marisa Simón-Moore y dirigida por Carmen Córdoba, cuyo último cortometraje, ‘Roberto’, acumula más de 320 selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Un mundo propio

La historia de ‘Un mundo propio’ está ambientada en el Madrid de 1929 y protagonizada por Emilia, una joven de provincias que llega a la capital con el sueño de convertirse en pintora.

- Publicidad -

Irene Rodríguez, coordinadora de guion de la serie de Televisión Española ‘Dos vidas’, y guionista en ficciones como ‘La otra mirada’ y ‘Vive cantando’, une su talento y experiencia al de Marisa Simón-Moore, actual directora de desarrollo de Weekend Studio después de haber pasado por compañías como The Mediapro Studio, El Cañonazo Transmedia o Paramount Pictures Spain.

Hasta la fecha ‘Un mundo propio’ ha obtenido la ayuda al desarrollo de Comunidad de Madrid y ha participado en el programa de mentorías CIMA Impulsa. Mientras avanza la preproducción del proyecto, el equipo buscará en Cartoon Movie socios internacionales que les permitan alcanzar el presupuesto ideal de 4 millones de euros. Adrià Garcia (‘Nocturna’), desde su estudio Headless, se está ocupando del diseño de producción de ‘Un mundo propio’.

Sinopsis

Madrid, 1929. Emilia llega a la vanguardista capital dispuesta a estudiar en la Real Academia de San Fernando y convertirse en una pintora. Quiere aprender la técnica para pintar lo que su imaginación concibe, un sueño salvaje para una chica de provincias en un mundo donde las mujeres ni siquiera pueden atender a clases de anatomía. Pero Emilia quiere vivir una vida con espacio para sus deseos y sus aspiraciones. Un mundo que ella ayudará a modelar gracias a su coraje y fuerza, pero también gracias a una red de mujeres que conocerá en el Lyceum Club (salón intelectual) y en la Residencia de Señoritas (las primeras mujeres universitarias). Mujeres como Emilia, que se niegan a ocupar los márgenes de la sociedad.

-Publicidad-