Cartoon Movie 2022 selecciona ocho proyectos españoles

El foro europeo de coproducción para largometrajes de animación Cartoon Movie ha seleccionado 57 proyectos de entre los 114 recibidos para su edición de 2022, que se celebrará en Burdeos del 8 al 10 de marzo.

Con Francia y sus quince proyectos a la cabeza, la selección incluye ocho proyectos liderados por compañías españolas, lo que coloca a España como segundo país por número de títulos seleccionados. Le siguen Bélgica y Noruega con cinco proyectos cada uno y República Checa con tres. Destacan también los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega), que llegan al foro con diez proyectos. Además, Europa del Este aumenta su presencia con nueve títulos procedentes de Croacia, República Checa, Hungría, Letonia y Polonia.

La selección española es la siguiente:

‘A World of Their Own’ (‘Un mundo propio’), largometraje en desarrollo dirigido por Carmen Córdoba y escrito por Marisa Simón-Moore e Irene Rodríguez. La producción corre a cargo de Nico Matji desde La Fiesta Producciones. La animación es 2D y está dirigido al público juvenil y adulto.

‘Black is Beltza II: Ainhoa‘, largometraje dirigido por Fermín Muguruza y escrito por Isa Campo. Se trata de un título que está ya en producción a través de Talka Records Films de España, con Largarto Ciné como coproductora. Josep Homs es el autor de los diseños de esta película para el público adulto que mezcla animación 2D y 3D y cut-out.

- Publicidad -

‘DinoGames’, escrita y dirigida por Carlos Fernández de Vigo y Lorena Ares, es un largometraje familiar que está en concepto. Con Estudios Granjel para el diseño de personajes. La producción corre a cargo del mismo equipo, desde el estudio Dr. Platypus & Ms. Wombat, afincado en Pamplona.

DinoGames
‘DinoGames’.

‘Draw’ es la adaptación de ‘El Peón’. Xosé Manuel Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti escriben y dirigen este largometraje que se presenta en concepto y que está destinado al público juvenil y adulto. La producción corre a cargo de Sygnatia, compañía española encabezada por Zapata.

DRAW Sygnatia

‘Moonbeam’ se presenta en concepto, se trata de un largometraje en animación 3D para el público familiar escrito por Celia González. Carlos Fernández de Vigo y Lorena Ares son los directores de esta producción de White Leaf Productions (Sergy Moreno).

‘Rock Bottom’ es el largometraje que Maria Trenor Colomer escribe y dirige. El proyecto se presenta en estado de desarrollo, con la producción de la española Alba Sotorra y la coproducción de Phanta Animation (Holanda). Dirigido al público juvenil y adulto, la película se realizará en animación 2D y rotoscopia.

‘El sueño de la sultana’ de Isabel Herguera se presenta en producción. El largometraje familiar mezcla múltiples técnicas (dibujo, cut-out, pintura, acuarela…) y es una producción de Sultana Films de España, con la coproducción de El Gatoverde Producciones, Abano Produccions, UniKo Estudio y la alemana Fabian&Fred.

‘Unicorn Wars’ de Alberto Vázquez ofrecerá un fragmento en Burdeos. La película para el público juvenil y adulto se acerca a su estreno, con producción de Abano Produccions y la coproducción de Autour du Minuit y UniKo Estudio.

Unicorn Wars Alberto Vazquez
‘Unicorn Wars’ de Alberto Vázquez se estrenará en 2022.

Además, la productora española Mr. Miyagi Films participa en ‘Juul’, coproducida por Fabrique Fantastique (Bélgica), Toon2Tango (Alemania) y Keppler Film (Holanda), con la dirección de Tom Van Gestel (‘The Secret of Kells’).

Por su parte, Xosé Zapata participa desde la productora Caretos en el largometraje portugués ‘My Grandfather’s Demons’, dirigido por Nuno Beato. Durante Cartoon Movie 2022 se podrá ver un fragmento de la película realizada en animación 3D y stop-motion, con producción de Sardinha em Lata (Portugal) y coproducción de Midralgar Films (Francia).

Todos los proyectos de Cartoon Movie 2022

Según informa CARTOON, organizadora del foro, el 41 por ciento de los proyectos se presentan en desarrollo, mientras que el 33 por ciento lo hará en concepto. Los títulos familiares predominan con un 49 por ciento (28 proyectos), seguidos de las historias para jóvenes y adultos (37 por ciento, 21 proyectos).

La acreditación para Cartoon Movie 2022 sigue abierta.

-Publicidad-