Cinemex se equipa con el primer proyector láser RGB de México

- Publicidad -

Christie ha instalado su primer proyector láser RGB de México, en la sala 3 (CinemeXtremo) del complejo Cinemex Mundo E de la Ciudad de México. La sala se ha equipado también con el sistema de audio para cine Christie Vive Audio junto al formato de sonido inmersivo Dolby Atmos. La cadena mexicana Cinemex es actualmente la sexta más grande del mundo.
El sistema instalado es un proyector láser 3DLP® 4K RGB Christie Solaria CP42LH en configuración 3P, una solución colorista y ultrabrillante para grandes pantallas. Apoyándose en la plataforma de iluminación láser Christie Freedom, el CP42LH produce un espectro de color que va más allá del espacio de color DCI P3 e iguala el Rec. 2020, unas características que lo convierten en el sistema de proyección de cine RGB láser más avanzado del mercado.

La sala donde se ha instalado el proyector cuenta con una pantalla gigante de 23 x 9,60 metros, tiene 436 butacas y 19 palcos, y está equipada para 3D con el sistema RealD. El sistema de proyección se ha equipado con siete módulos láser para generar 35.000 lúmenes –cada módulo puede generar hasta 5.000 lúmenes de luz blanca–. Pero la escalabilidad de la plataforma hace posible añadir, quitar, activar o desactivar con toda facilidad y en función de las necesidades de brillo hasta una docena de módulos, con la posibilidad, por tanto, de producir hasta 60.000 lúmenes. Además, cada módulo láser cuenta con refrigeración independiente, lo que protege al sistema de fallos mejorando su eficiencia y dotándolo de gran fiabilidad.

Rolando Maggi, director de Infraestructura y Desarrollo Inmobiliario de Cinemex, explica: “Ser la primera cadena en México en contar con este tipo de proyector nos da mucho orgullo, ya que refuerza nuestro compromiso de innovar y ofrecer la tecnología más puntera. Sin duda, nuestros espectadores vivirán la mejor experiencia al ver sus películas y saldrán sorprendidos de la nitidez y calidad de la imagen”.

Con sus 19 salas, el complejo Cinemex Mundo E consuma además la instalación conjunta número 30 de Christie Vive Audio y Dolby Atmos en las salas CinemeXtremo. Se trata de auditorios PLF (Premium Large Format) que cuentan con pantallas gigantes, proyección de cine digital al 100% y butacas ergonómicas para brindar la máxima comodidad al aficionado al cine. Todos ellos ofrecen la combinación inigualable de Dolby Atmos y Christie Vive Audio, proporcionando una experiencia de sonido altamente inmersivo famoso por su potencia y rendimiento excepcionales. “El hecho de conjuntar tecnología de punta tanto en audio como en imagen genera una experiencia única e irrepetible para nuestro público”, asegura Rolando Maggi.

-Publicidad-

-Publicidad-