Cines Verdi se convierte en el primer cine de España con tecnología EclairColor HDR y la estrena con ‘La piel fría’

- Publicidad -

La compañía de servicios a la exhibición Eclair, la distribuidora Diamond Film España y los Cines Verdi realizarán la proyección de la coproducción hispano-francesa ‘La piel fría’, con tecnología EclairColor HDR. Cines Verdi opera actualmente un complejo de nueve pantallas en el centro de Barcelona que ha sido equipado recientemente con EclairColor HDR por la compañía CinemaNext / Proyecson, convirtiéndose en el primer cine de España equipado con esta tecnología.

- Publicidad -

La presentación de la tecnología EclairColor HDR tendrá lugar el 19 de octubre a las 11:00 de la mañana en los Cines Verdi de Barcelona (C/ Torrijos, 49), seguida de la proyección de ‘La piel fría’ y un cóctel. Actualmente hay 105 pantallas EclairColor instaladas en Alemania (51), Francia (46), Reino Unido (3), Italia (1), Suiza (1), Túnez (1), España (1) y Estados Unidos (1).

Las imágenes proyectadas mediante la tecnología EclairColor HDR tienen más contraste y mayor fidelidad, reflejando mejor el color originalmente pensado por el equipo creativo de la película. EclairColor se adapta a todos los cines, desde pequeños auditorios  hasta las multisalas más grandes. Un estudio reciente realizado por la entidad francesa independiente, L’Observatoire de la Satisfaction, ha revelado que el nivel satisfacción de los espectadores después de ver una película en Eclair Color es superior al 96 por ciento. Los espectadores entrevistados mencionaron de forma espontánea la belleza de las imágenes, la mejora en calidad, más color y brillo en comparación con la imagen estándar. El estudio señala que la proyección en Eclair Color incrementa significativamente el nivel de apreciación de la película.

‘La piel fría’

El 20 de octubre se estrena en los cines españoles la coproducción hispano francesa de ciencia-ficción ‘La piel fría’, adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol. La película está producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y cuenta con la ayuda de ICAA e ICEC.

El francés Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, que está protagonizado por Ray Stevenson (‘Divergente’), David Oakes (‘Los Borgia’) y la española Aura Garrido (‘Stockholm’, ‘El Ministerio del tiempo’), que soportaba más de ocho horas de maquillaje diarias. El filme cuenta además con efectos visuales del equipo de El Ranchito dirigido por Félix Berges.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.