CITIA busca atraer nuevos donantes a seis meses de la apertura de la Ciudad Internacional del Cine de Animación en Annecy

En seis meses, la Ciudad Internacional del Cine de Animación, nuevo espacio dedicado a la producción cinematográfica de animación, abrirá sus puertas en Annecy (Francia). Por ello, CITIA, la organizadora del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y MIFA, ha anunciado la creación de un fondo de dotación destinado a la Ciudad.

Este fondo servirá para financiar, a través de una red de mecenas, las exposiciones que acogerá este espacio, su museo del cine de animación, su sala de cine, sus residencias artísticas y sus instalaciones educativas orientadas a la creación emergente.

Ciudad Internacional del Cine de Animación

- Publicidad -

Dos mecenas del ámbito francés ya han decidido apoyar esta iniciativa y contribuir a la apertura de la Ciudad: Banque Populaire Auvergne Rhône Alpes, colaborador histórico del Festival de Annecy, y Ankama, empresa francesa de animación y videojuegos.

Actualmente, desde la Fondation de France, se están llevando a cabo conversaciones con posibles donantes estadounidenses, así como con grandes estudios de animación internacionales interesados en contribuir al desarrollo de esta iniciativa.

Sobre la Ciudad Internacional del Cine de Animación

«En seis meses, la Ciudad Internacional del Cine de Animación abrirá sus puertas. El proyecto es ambicioso, pero sobre todo, representa una oportunidad histórica. Tenemos la responsabilidad y el honor de inaugurar un lugar que ejemplifica la excelencia cultural francesa en su forma más vibrante. La Ciudad será un lugar para los jóvenes, para quienes aprenden, sueñan, inventan y crean. Tenemos la obligación de ofrecerles un espacio a la altura de sus ambiciones», asegura Mickaël Marin, director general de CITIA.

«Como banco regional que invierte en cine, apoyar la creación de la Ciudad Internacional del Cine de Animación en Annecy es un paso lógico para nosotros, ya que la cultura es una de nuestras prioridades. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las industrias creativas, estamos orgullosos de escribir este nuevo capítulo con CITIA, participando en la creación de un importante referente regional, en consonancia con nuestros valores como banco cooperativo», apunta Sandrine Richard, directora de Comunicación Interna e Institucional de Banque Populaire Auvergne Rhône Alpes.

«CITIA siempre ha apoyado a los creadores y promovido la animación a escala global. Para Ankama, apoyar el lanzamiento de la Ciudad Internacional del Cine de Animación es una forma de agradecer el trabajo de una organización que ha contribuido enormemente al crecimiento de nuestra industria. Visualizamos esta Ciudad como un lugar vibrante que fomentará la creatividad, el aprendizaje y la imaginación. Será un entorno excepcional donde podrán comenzar nuevas carreras y la imaginación florecerá libremente. Estamos inmensamente orgullosos de contribuir a este nuevo capítulo en la historia de la animación», añade Anthony Roux, CEO y cofundador de Ankama.

-Publicidad-