Los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante han recibido el 9 de julio la visita de la dirección de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual (AVAV) para explorar posibles vías de colaboración entre ambas entidades.
La delegación de la AVAV, encabezada por su presidenta, Teresa Cebrián, y el vicepresidente primero, Ignacio Navarro, ha mantenido una reunión con el director general de los estudios alicantinos, Fermín Crespo, y ha realizado un recorrido para conocer de primera mano las instalaciones del complejo cinematográfico.

La Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual es una asociación artística y cultural sin ánimo de lucro, reúne a profesionales del sector audiovisual valenciano. Su objetivo es ser un espacio de reflexión y apoyo para creadores, productores, técnicos e intérpretes. Trabaja para fomentar su promoción a nivel nacional e internacional, impulsar su desarrollo y perfeccionamiento, y ser un centro de estudio, investigación y difusión de las Artes Audiovisuales Valencianas.
Este no es el único acuerdo de colaboración cerrado por la Academia valenciana este mes. Recientemente, el Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACV) y la Academia Valenciana del Audiovisual han iniciado también una etapa de colaboración, que se materializó en la inclusión de una línea directa de subvención en la Ley de Presupuestos de 2025 de la Generalitat Valenciana.
Esta línea, dotada con 130.000 euros, figura en los presupuestos del CACV y se destinará íntegramente a la organización de la VIII Edición de los Premios del Audiovisual Valenciano, organizada conjuntamente por la AVAV y el CACV. La gala de los galardones del Audiovisual Valenciano se celebrará el sábado 29 de noviembre.



