Clan Américas adquiere la serie transmedia ‘Los Creadores’

Clan Américas, canal infantil de RTVE que se lanzará próximamente para el mercado hispano, ha adquirido ‘Los Creadores’, serie de animación que distribuye Imira Entertainment y que está disponible en Netflix. Además se puede ver a través de Telefe en Argentina y de Señal Colombia.

‘Los Creadores’ (26×24’ & 26×12’), producida por Aula365, es una serie que combina animación e imagen real, en la que dos brillantes inventores desarrollan un portal de acceso a mundos virtuales, a los que sólo pueden acceder aquellos que los apasiona crear; un mundo de ideas conectado con la emoción y la acción. La serie estimula la creatividad e imaginación de los niños, y refuerza su relación con el entorno digital, ofreciendo una interacción simultánea entre TV, Web, Móvil y redes sociales a través de su concepción transmedia. Complementariamente, en su red social propia, Aula365, se conducirá a los niños a través de un aprendizaje social a nivel usuario; además el niño podrá acceder al mundo virtual de ‘Los Creadores’, Creápolis, para continuar creando y conectándose con otros creadores.

El CEO de Imira Entertainment Sergi Reitg, comenta que “en Imira estamos muy satisfechos de incorporar a nuestro catálogo ‘Los Creadores’, una serie de gran éxito y avalada por numerosos galardones internacionales, y que este segundo Martin Fierro confirma de nuevo. ‘Los Creadores’ es un tipo de producto audiovisual muy sofisticado con un mensaje único para la audiencia. Sofisticado y novedoso por su gran desarrollo 360 y a su vez con una línea editorial muy cuidada. Estamos ya recogiendo los frutos de nuestro trabajo conjunto con Aula 365 dado que más allá de la emisión en Netflix Latam y USA, estamos cerrando operaciones en televisión en abierto en algunos países de Latam, en Pay TV en USA y en Rusia que pronto comunicaremos.”


Publicidad

- Publicidad -


Pablo Aristizabal, el creador de la serie, opina: “Estamos muy orgullosos del camino que están transitando ‘Los Creadores’, tanto a nivel galardones como la proyección internacional que están alcanzando. Esto nos demuestra que contenidos sanos, con formatos innovadores como el que proponen ‘Los Creadores’, pueden ser auténticos y exitosos a la vez. Nos hace muy felices poder hacerle llegar a cada vez más familias nuestro mensaje: que todos somos Creadores, si creemos en nosotros mismos y nos conectamos con el problema.”

‘Los Creadores’ es una serie reconocida mundialmente, que ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen el Premio de la Cumbre Mundial de la ONU (WSA), en la categoría Entertainment como la innovación digital de mayor impacto social; El Guinness Book of Records, por el cómic colaborativo más grande del mundo; y el Parents Choice Award, como mejor producto para niños de distintas edades, lugares y habilidades.

La serie además ha sido nominada a la categoría Infantil/Juvenil de los Premios Martin Fierro 2017, organizados por la Asociación de Periodistas de Radio & Televisión de Argentina (APTRA), que desde 1959 otorga este galardón, que tendrá lugar este año el 18 de junio en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.