Clan, la marca infantil de RTVE, ha recogido el Botón de Oro en YouTube por haber alcanzado un millón de suscriptores en la plataforma de vídeo de Google.
El galardón es compartido con Ánima Kitchent, la compañía española especializada en animación infantil que gestionar el canal de Clan en YouTube. Yago Fandiño, director del Área de Contenidos Infantiles de RTVE y Clan, y Miguel Aldasoro, director de ventas internacionales y coproducción de Ánima Kitchent, han celebrado este reconocimiento.

“El objetivo de RTVE es ofrecer contenidos de calidad a las familias españolas allá donde estén. El éxito logrado en YouTube el último año nos impulsa a seguir apostando por contenidos de calidad”, ha señalado Fandiño. Más de la mitad de los usuarios se han suscrito al canal durante este año 2025.
Ánima Kitchent ha puesto al servicio de Clan su equipo experto en YouTube, no en vano, buena parte del modelo de negocio del estudio pasa por producciones digital first que se estrenan directamente en el ámbito digital.
El canal, con casi 640 millones de visualizaciones, de las que 400 millones se han logrado este año, incluye estrenos recientes como ‘SuperThings’, ‘Vida la veterinaria’, ‘Los Wawies’ o ‘Samuel’, y series más veteranas como ‘Lunnis de Leyenda’, ‘Simon’, ‘Momonsters’ o ‘Peppa Pig’.
Las series de Clan triunfan en la forma tradicional de ver YouTube, con vídeos en horizontal, pero especialmente en YouTube Shorts, que se ha convertido el formato de consumo con mayor crecimiento este año. Esto marca la entrada de una nueva generación de padres y madres milenials, de entre 25 y 34 años, que han adoptado el formato vertical como algo natural, mientras que en los vídeos horizontales el grupo demográfico más grande es el de entre 35 y 44.



