Comienza el rodaje de ‘Citas’, la adaptación cinematográfica de las series creadas por Pau Freixas

Comienza el rodaje de ‘Citas’, dirigida por Gemma Ferraté y escrita por Clara Esparrach, sobre una idea de Pau Freixas. El rodaje se llevará a cabo durante siete semanas en la ciudad de Barcelona. Se trata de una producción de Filmax y Citas La Película AIE, que cuenta con la financiación del ICAA y la colaboración con Prime Video.

Producida por Carlos Fernández, Laura Ferández Brites y Pau Freixas para Filmax, ‘Citas’, que se estrenará también de la mano de Filmax, cuenta con un equipo técnico en el que destacan nombres como David Valldepérez, en la dirección de fotografía (‘El maestro que prometió el mar’); Sara Zelich en la dirección de arte (‘Citas Barcelona’); Albert Manera, como jefe de sonido (‘Luces rojas’); Anna Aguilà, diseñadora de vestuario (‘Romería’), y Laura Bruy, en el maquillaje y la peluquería, (‘Parenostre’). Con un presupuesto de más de dos millones de euros, el filme recibió un millón de euros en el segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2025.

citas

«Es una película que sirve de homenaje a toda la serie, y que a su vez funciona por sí sola para disfrutar de diferentes historias de amor y de Barcelona. Podemos ver cómo ha evolucionado tanto la comedia romántica como la sociedad, y la forma de encontrar pareja. Ahora es extraño no hacerlo a través de una aplicación y hay una buena representación de las situaciones que puedes encontrarte ahí o del motor de cada uno para decidir usarla: qué busca, qué temas surgen de primeras, el flechazo cuando realmente encuentras a alguien especial… En definitiva, la película es una entrega total a la comedia romántica desde la verdad, que desprende amor y esperanza», comenta la directora.

Tras conquistar a la audiencia en plataformas con dos temporadas de ‘Citas’ y dos de ‘Citas Barcelona’, el universo creado por Pau Freixas da el salto definitivo a la gran pantalla con nuevas parejas y emocionantes historias inéditas que mantienen intacta la esencia que enamoró a miles de espectadores. ‘Citas’ es comedia romántica coral que entrelaza cuatro historias, realistas y aspiracionales, sobre el amor contemporáneo. Con Barcelona como escenario, las tramas se desarrollan en una de sus fechas más emblemáticas: el mágico día de Sant Jordi, cuando la ciudad se llena de libros y rosas.

‘Citas’ está protagonizada por Natalia Verbeke (‘El otro lado de la cama’), Javier Rey (‘Sin fin’), Susana Abaitua (‘Una fantasma en la batalla’), Oriol Pla (‘Yo, adicto’), Álvaro Mel (‘La fortuna’), Ana Valeria Becerril (‘Las hijas de Abril’), Christian Checa (‘Enemigos’) y Berta Castañé (‘Sigue mi voz’). Completan el reparto Álex Brendemühl (‘Creatura’), Paula Malia (‘Valeria’) y Àlex Maruny (‘Benvinguts a la família’).

«Soy un auténtico fan de las comedias románticas. Películas como ‘La boda de mi mejor amigo’, ‘Cuando Harry encontró a Sally’, ‘Love Actually’ o ‘Notting Hill’ me parecen auténticos antídotos contra la rutina, contra esa normalidad que a veces se vuelve insoportable. Te sientas frente a una buena comedia romántica y, de pronto, vuelas. Ese viaje que te despega los pies del suelo y te hace sentir tan absurdamente bien. ¿Y quién no quiere regresar ahí una y otra vez? Hacer ‘Citas’ nace precisamente de ese impulso. Del deseo de recrear esa sensación. Quería producir una película que me hiciera sentir lo mismo, que me entretuviera, que me emocionara, que me hiciera reír. Una historia que nos elevara por encima de lo cotidiano. Y ahí estamos, sobrevolando las calles de Barcelona con nuestras historias de amor, con un elenco de ensueño, y confiando en que despierten en el público esa euforia que tanto nos gusta experimentar», explica el creador del universo ‘Citas’, Pau Freixas.

Sinopsis

¡Llega Sant Jordi y Barcelona se convierte en la capital del romanticismo! Las calles se llenan de libros, rosas y parejas que pasean por el centro cogidas de la mano y una sonrisa de oreja a oreja. Y luego están esos solteros que quieren aprovechar la magia del día del amor, para que Sant Jordi les traiga un match épico.

-Publicidad-