Comienza el rodaje de ‘Se tiene que morir mucha gente’, nueva serie de Movistar Plus+ creada por Victoria Martín

‘Se tiene que morir mucha gente’, nueva serie original de Movistar Plus+ creada por Victoria Martín y basada en su libro homónimo, ha iniciado su rodaje, que se extenderá hasta principios de julio en diferentes localizaciones de Madrid.

Esta serie de seis episodios de 30 minutos ha sido producida en colaboración con Corte y Confección de Películas. La propia Martín firma los guiones y ejerce también como directora, junto a Sandra Romero (‘Los años nuevos’) y Nacho Pardo.

Se tiene que morir mucha gente

- Publicidad -

‘Se tiene que morir mucha gente’ está protagonizada por Anna Castillo (‘Viaje al cuarto de una madre’), Macarena García (‘Blancanieves’) y Laura Weissmahr (‘Salve María’), con las jóvenes actrices Sofía Otero (‘20.000 especies de abejas’), Leire Hernández y Emma Hernández, que interpretan a sus personajes en la infancia. Completan el reparto Alba Galocha (‘Plan de fuga’), Ramón Rados (‘Reyes de la noche’), Óscar de la Fuente (‘La casa’) y Yunez Chaib (‘Doctor Portuondo’).

«Es un proyecto que nació hace mucho tiempo, más tarde se convirtió en un libro y ahora, tras años de desarrollo y trabajo, será una serie. No podemos estar más emocionados de tener la oportunidad de contar esta historia y construirla con un cast tan increíble y una directora tan talentosa como Sandra Romero. Además, agradezco hacerlo de la mano de Movistar Plus+, una plataforma que verdaderamente se arriesga y apoya a los creadores», asegura Victoria Martín.

«Victoria Martín tiene muchísimo talento y una voz propia. Pocas veces te enfrentas a un material así de divertido, con tanta personalidad, inteligencia y riesgo. Si, además, añades a una de las nuevas directoras más interesantes de este país y a un casting inmejorable, creo que hay pocas razones para no estar muy contentos y orgullosos de arrancar esta serie», apunta Fran Araújo, productor ejecutivo de ‘Se tiene que morir mucha gente’ junto a Victoria Martín, Nacho Pardo y Oriol Maymó.

Sinopsis

Bárbara, Maca y Elena fueron juntas al colegio y 20 años después siguen siendo amigas, más o menos. Bárbara es una bomba de relojería: vive frustrada por su trabajo y está enganchada a las benzodiacepinas. Maca, con la que comparte piso, intenta salir adelante como actriz, aunque es camarera. Y Elena está embarazada tras casarse con un señor de 60 años que dirige hoteles. La crisis personal de Bárbara hará que todo explote.

-Publicidad-