Comienza la comercialización de los derechos de LaLiga para los próximos cinco años

LaLiga ha abierto la comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga Santander para España y Andorra para las próximas cinco temporadas, empezando en la 2022/23.

Según anuncia la entidad, «los contenidos audiovisuales están divididos en siete opciones, cada una de ellas compuesta por varios lotes, destinados al público residencial y para su emisión en televisión de pago.» LaLiga pretende que, de esta forma, se puedan sentir atraídos más operadores.

El planteamiento de LaLiga difiere con respecto a años anteriores, empezando por que los interesados podrán presentar ofertas por tres, cuatro y/o cinco temporadas, cuando en 2018 salieron a la venta los derechos de solo tres temporadas.

Además, LaLiga presenta novedades en «la estructura en diversas opciones alternativas, cada una de ellas con sus correspondientes lotes. La inclusión de siete opciones permite que los operadores interesados puedan elegir aquella opción u opciones que más se adapten a sus preferencias o capacidades de explotación, sin la rigidez de disponer de una única opción. Una vez analizadas las ofertas recibidas, LaLiga adjudicará, de conformidad con los criterios de adjudicación descritos en el procedimiento, sólo una (1) de las opciones con sus respectivos lotes.»

- Publicidad -

LaLiga aceptará ofertas hasta el lunes 13 de diciembre a las 12 horas a través de su web. La entidad responderá a las posibles consultas hasta el 24 de noviembre y tendrá hasta el 1 de diciembre para publicar en su web las respuestas.

Cabe recordar que Movistar+ adquirió los derechos de las temporadas comprendidas entre 2019 y 2022 por cerca de 3.000 millones de euros en la subasta de 2018. Semanas después, Orange adquirió un paquete de ocho partidos de Primera División, mientras que Vodafone decidió no incluir en su oferta el fútbol por su elevado precio.

La salida de jugadores destacados como Leo Messi, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Varane en los últimos años ha hecho perder cierto valor y cierta emoción a LaLiga, de manera que las ofertas por los derechos de emisión podrían diferir notablemente a la baja con respecto a 2018.

-Publicidad-