Moiré Films y Rodar & Rodar ya están grabando la serie ‘In vitro’, nueva ficción que se adentra en el mundo de la reproducción asistida «desde un enfoque tan humano como irónico.»
La producción cuenta con la participación de 3Cat y HBO Max y se grabará en catalán. El estreno está previsto para 2026. Una vez más ambos operadores comparten derechos de emisión, como ha sucedido recientemente con ‘Pubertat’.

‘In vitro’, de seis episodios de 45 minutos, es una creación de Alejandra Guimerà y Marc Crehuet, quien también dirige la serie y corscribe el guion junto a Carmen Marfá. Además, Natalia Boadas y Victor Sala han participado en la creación del argumento y el desarrollo. La dirección de fotografía corre a cargo de Anna Molins, con Teresa Caballero en la dirección de arte.
Ambientada en una clínica de fertilidad en Barcelona, la serie está protagonizada por Bruna Cusí y David Verdaguer, quienes ya compartieron pantalla en ‘Verano 1993’, de Carla Simón. ‘In vitro’ combina drama y comedia para explorar los dilemas éticos, emocionales y sociales que plantea la fertilidad en el siglo XXI. Completan el reparto María Pujalte, Diana Gómez, Alain Hernández, Francesc Ferrer, Peter Vives y Ana Bertrán, entre otros. En definitiva, ‘In vitro’ se define como «una dramedia coral que refleja los nuevos modelos familiares y el debate contemporáneo sobre la maternidad, la ciencia y el deseo.»
“La idea nació al ver lo poco que se habla en profundidad sobre reproducción asistida en ficción, y cuánto desconocimiento o estigmas la rodean. Nos interesaba mostrar las zonas grises: lo emocional, lo ético, lo científico y lo humano”, señala Marc Crehuet, cocreador y director de la serie.
“Vivimos un momento clave: las mujeres retrasan la maternidad, los modelos familiares se amplían y la tecnología hace posible lo que antes era impensable. Con ‘In vitro’ queremos contar esas nuevas realidades desde dentro, con verdad, emoción y sin miedo a hacer preguntas incómodas”, explica Alejandra Guimerá, cocreadora y productora ejecutiva de la serie desde Moiré Films.
“La reproducción asistida no es solo un avance médico; es un fenómeno social que transforma vidas y rompe tabúes. En ‘In vitro’ proponemos una serie que informa, conmueve y provoca reflexión, desentrañando con humor y humanidad lo que muchos viven en silencio”, detalla Marina Padró, productora ejecutiva de la serie desde Rodar y Rodar.

‘In vitro’ mostrará el viaje emocional tanto de aquellas personas que recurren a técnicas de reproducción asistida, como el de los profesionales involucrados. El proyecto tendrá «un enfoque humano, honesto y actual», y «una visión inédita sobre la reproducción asistida desde dentro de una clínica especializada, combinando rigor científico con sensibilidad narrativa.»
Cada episodio gira en torno a un caso distinto, desde parejas que buscan un embarazo tardío hasta mujeres monoparentales, familias LGBTQ+ o situaciones complejas como el turismo reproductivo, la selección genética o la congelación de embriones. En el centro de la historia está Blanca, bióloga que, al entrar en contacto con las decisiones de otros, empieza a cuestionar las suyas: la relación con su pareja, su deseo de ser madre, y su lugar entre la ciencia y la empatía.

Sinopsis
Blanca, una bióloga de 37 años en plena búsqueda de sentido personal y profesional, se incorpora como embrióloga a una pequeña clínica de Barcelona. Allí se enfrenta a decisiones difíciles, pacientes diversos y un sistema que muchas veces prioriza la eficacia sobre la empatía. Héctor—su compañero en el laboratorio— representa la otra cara del proceso: un profesional brillante pero extremadamente racional, cuyo enfoque frío y clínico choca con la implicación emocional de Blanca. El contraste entre ambos genera tensiones profesionales y de puntos de vista que pondrán en jaque sus certezas.
‘In vitro’ es una producción de Moiré Films (Alejandra Guimerà) y Rodar y Rodar (Marina Padró), en coproducción con 3Cat y una compañía Francia que próximamente se desvelará. Cuenta con la participación de HBO Max y el apoyo del ICEC y Eurimages, en su línea piloto de tres años para impulsar la coproducción de series europeas.



