¿Cómo utilizar un VPN para cambiar tu región de Netflix?

Netflix ofrece un amplio catálogo de series y entre sus secretos mejores guardados está que hay nuevo y mejor contenido si pasas de una región a otra.

En otras palabras, el contenido que está disponible en tu pantalla de Netflix puede cambiar dependiendo de la zona en la que te encuentres, así que ¿Cómo puedo cambiar mi región en Netflix?

Netflix es una Gran Biblioteca Audiovisual

- Publicidad -

Dependiendo de la dirección IP que sea detectada en tu conexión, Netflix te mostrará un catálogo en específico que te ayudará a conseguir la serie, película o documental que tanto deseas ver… ¿O no?

Verás, puede suceder que el contenido que quieres ver no se encuentra disponible en tu región y que Netflix no tiene los derechos de visualización ahí. Esto es una situación común e incluso ha hecho que muchos tengan que adquirir una plataforma de streaming adicional para poder ver el programa.

Lo que no sabes es que todo esto puede solucionarse utilizando adecuadamente un VPN. Es cierto que algunos países tienen mejores y más amplias bibliotecas que otros por lo que es necesario que hoy aprendas a aprovechar lo más posible tu suscripción a Netflix. Existen excelentes VPN para Netflix que te ayudarána  disfrutar de más contenido. Es muy sencillo descargarlos e incluso te permiten acceder a varias regiones ¡No tengas miedo de usarlos!

¿Es Ilegal cambiar de Región en Netflix?

No, no lo es.

Aunque puede sentirse como un acto ilícito, Netflix tiene la opción de cambiar de Región solamente que necesita comprobarlo mediante la detección de tu dirección IP. Para eso es que se pueden utilizas los VPN que te ayudan a acceder a todo el contenido nuevo que te mereces disfrutar.

Lo único que puede llegar a suceder es que Netflix suspenda o elimine tu cuenta debido a que notó que intentaste que infringir sus condiciones de cambio de región mediante un servidor proxy. La eliminación de cuentas por este motivo ha sucedido muy pocas veces por lo que es improbable que pase.

Lo que sí es común encontrar es un mensaje de parte de Netflix en el que te solicitan que te desconectes del servidor proxy o que apagues el VPN. Mientras haces eso, ellos no te permiten seguir viendo el contenido en streaming. Una vez apagas el VPN, todo sigue normal.

Ahora bien, cambiar de región es completamente legal utilizando un VPN excepto en lugar como Irak, Corea del Note y Turkmenistán ya que ahí, las leyes nacionales, sí prohíben explícitamente el uso de VPN.

Pasos a Seguir para Cambiar la Región de Netflix con un VPN

Se entiende como VPN una clase de red privada dentro de la red que te ayuda a navegar totalmente protegido gracias al anonimato que proporciona. Protege tu identidad de hackers en la red e incluso te permite saltar los bloqueos geográficos que existan para tu país en algunas páginas web.

La forma en la que trabajan es proporcionando una nueva dirección IP que será la que los sitios web detecten justo cuando te conectes. Se han popularizado gracias a los servicios de streaming ya que ayudan a los usuarios a disfrutar de más contenido.

Si deseas cambia tu región en Netflix, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Instala un VPN

En el dispositivo desde donde vas a abrir Netflix, descarga un VPN que sea compatible para servicios de streaming. Revisa que no tenga limitaciones de velocidad y que tenga disponible una dirección IP del país al que te deseas cambiar.

  1. Selecciona un servidor del VPN que te convenga

Dependiendo el catálogo de Netflix que desees disfrutar, te recomendamos elegir un servidor del VPN que sea de ese país. Por ejemplo, si quieres ver series de Netflix UK, elige un servidor que sea de esa zona.

  1. Revisa que se haya cambiado la región en Netflix

Esto sucede de forma automática y puede revisarlo en Nuevo y Popular. Si no se hace el cambio, entonces prueba reiniciando el dispositivo y ¡Listo!

-Publicidad-