Concluye el rodaje de ‘Teresa’, tercer largometraje de Paula Ortiz

El pasado mes de julio comenzó a rodarse ‘Teresa’, la nueva película de Paula Ortiz (‘La Novia). Tras seis semanas de trabajo, el rodaje concluyó la semana pasada en Jaca (Huesca).

La película se ha rodado en diferentes zonas de Barcelona y Huesca. ‘Teresa’ es una producción de La Lengua en Pedazos A.I.E, Bluebirds Films (‘La Novia’), Inicia Films (‘Verano 1993, ‘Las Niñas’) y la productora belga Umedia Production (‘Mandy’).

El tercer largometraje de Paula Ortiz cuenta además con la participación de RTVE, Orange y Aragón TV y la financiación de ICAA e ICEC. BTeam Pictures estrenará la película en cines en 2023.

- Publicidad -

Con un presupuesto de dos millones de euros, la película recibiría un millón de euros en el primer procedimiento de las ayudas generales del ICAA del año 2022. Está protagonizada por Blanca Portillo, Asier Etxeandia, que se vuelve a reunir con la directora tras ‘La Novia’, como «El Inquisidor» y Greta Fernández, en el papel de Teresa joven. Completan el reparto Consuelo Trujillo, Luis Bermejo y Claudia Traisac.

«Hemos terminado rodaje de ‘Teresa’ y creo que hablo en nombre de todo el grupo que lo ha creado al decir que que ha sido uno de los viajes más hermosos que hemos vivido juntos. Creo que todo el equipo artístico y técnico hemos sido conscientes del privilegio de este viaje, hemos luchado y gozado la maravilla de las localizaciones, y el peso de cada palabra de Teresa de Ávila… hemos sentido el privilegio de rodar  subiendo a los cielos y bajando a los infiernos, no pasa todos los días… Ojalá la película refleje la pasión, la determinación y la fuerza de la palabra y la imaginación prodigiosa de Teresa de Jesús, y esperamos que también  de nuestra intención y nuestro esfuerzo”, comenta la directora.

‘Teresa’, no es un biopic clásico sino una adaptación libre de la obra «La lengua en pedazos” de Juan Mayorga (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022), basada a su vez en “El Libro de la Vida” de Santa Teresa De Jesús. En la película, Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

-Publicidad-