Conecta DIGITAL reunirá a más de 40 expertos para analizar el futuro del entretenimiento

Conecta DIGITAL ha revelado el programa completo que se podrá seguir en Madrid los días 18 y 19 de noviembre, con la vista puesta en el futuro del entretenimiento.

El espacio Meeting Place de la calle Orense acogerá dos días de paneles y showroom, sin olvidar las oportunidades de networking y las sesiones de pitch. Organizado por Inside Content con el apoyo del Ministerio de Cultura y de Madrid Film Office, Conecta DIGITAL reflexionará sobre hacia dónde se dirige la creación, la producción y la distribución de contenidos en un momento de profunda transformación tecnológica y nuevos hábitos de consumo.

Conecta DIGITAL 2024

Durante el evento, inversores, creadores y directivos del sector audiovisual y digital compartirán experiencias reales, casos de éxito y visiones sobre el futuro del entretenimiento. Ya han confirmado su participación representantes de compañías como YouTube, Telefónica, Atresmedia, X (antigua Twitter), GECA, OWO Games o Freepik, junto a expertos internacionales y startups tecnológicas que están transformando el ecosistema audiovisual.

- Publicidad -

Entre los contenidos más destacados figura un panel sobre derechos de autor en la era digital, con especialistas de Baker McKenzie y Letslaw, que analizarán los nuevos retos legales de la creación contemporánea, así como la keynote de Belén Santa-Olalla, CEO de Stroke 114, centrada en el storytelling inmersivo y las nuevas formas de participación del público, invitando a reflexionar sobre cómo evolucionan las narrativas en los entornos interactivos.

Los showcases de innovación aplicada mostrarán ejemplos inspiradores de marketing gamer, creatividad interactiva y experiencias inmersivas colectivas, mientras que los casos de estudio sobre producción virtual y tecnología aplicada al rodaje contarán con la participación de Twinpixels, MBC Audiovisuales e It’s On Sync. También se celebrarán conversaciones sobre modelos de negocio y monetización digital, con ejecutivos de Shorts TV y TVN de Chile, y debates sobre liderazgo y creatividad, protagonizados por directivas de Freepik y Google.

El programa incluirá además keynotes de destacados ejecutivos internacionales como el de Fabio Seidl (X), ‘IA, fandom y el futuro del storytelling’ y un diálogo abierto sobre digital first que aspira a ‘Descifrar el ADN de la audiencia joven’, en el que participarán Javier Martinez, director de Originales de You First-Gersh, Kaio Grizzelle, Digital Commissioning Executive de Channel 4, y Beltrán Gortazar, VP, YouPlanet Group y CEO, YouPlanet Studios.

El evento incluirá además sesiones sobre nuevas vías de financiación para proyectos audiovisuales y tecnológicos, pitches de startups y un panel de clausura, ‘¿Qué futuro nos espera?’, con la participación de Atresmedia, IB3 y la Asociación de Internautas.

Programa completo y acreditaciones

ConectaSHOWROOM para experimentar con tecnología en primera persona

Conecta DIGITAL incorporará este año un nuevo espacio experiencial: Conecta SHOWROOM, dos salas dedicadas a explorar y probar las últimas innovaciones en tecnología inmersiva y marketing digital.

Entre las experiencias más llamativas, OWO Games mostrará su chaleco háptico OWO Skin, que permite al usuario sentir más de 30 sensaciones físicas en su cuerpo (impactos, viento, heridas, etc.) a través de electroestimulación. Los asistentes podrán probarlo en el momento y experimentar estas sensaciones inmersivas a través de juegos y VR.​

Algon Games demostrará el uso de gamer marketing o lo que es lo mismo cómo usar los videojuegos para la venta y promoción de proyectos audiovisuales. Tanto los videojuegos como las herramientas del ecosistema gaming se han convertido en el lenguaje natural de las nuevas generaciones, y en Conecta DIGITAL demostrarán cómo pueden utilizarse estratégicamente para diseñar campañas de marketing y promoción de proyectos audiovisuales. Además, los asistentes a las jornadas podrán gracias a MixReal vivir una experiencia inmersiva con gafas y contenidos de realidad virtual de última generación.

Géraldine Gonard, directora de Inside Content y organizadora de Conecta DIGITAL, comenta que «Conecta DIGITAL nació para responder a la necesidad de un espacio donde lo creativo y lo tecnológico se encuentren. En esta edición, profundizamos en cómo la IA, el gaming y las narrativas inmersivas están transformando no solo cómo contamos historias, sino también cómo las monetizamos y las protegemos.»

-Publicidad-