Conecta FICTION 3: Huawei, VICE Studios y Viacom contarán sus próximos planes en Pamplona

Publicado por

A una semana del pistoletazo de salida, Conecta FICTION 3 completa una agenda repleta de actividades y protagonistas internacionales. Responsables de Huawei, VICE Studios y Viacom International Studios acudirán a Pamplona para charlar sobre sus próximos planes en cuanto a producciones de ficción.


Publicidad


Así, Fernando García Calvo, director del Negocio Video para Europa de Huawei, ofrecerá la keynote ‘El móvil: una nueva (re)evolución del consumo audiovisual’, presentado por el presentador de televisión y periodista portugués José Machado. El fabricante de dispositivos móviles ha lanzado recientemente su servicio de video en España e Italia. García Calvo tratará, entre otros temas, las nuevas tendencias en la industria de los contenidos y su forma de consumirlo y el papel que empresas como Huawei juegan ya para que los creadores y los productores alcancen audiencias globales a través del móvil.

Viacom International Studios ofrecerá la charla ‘Creadores de historias’, en la que Darío Turovelzky, SVP Contenidos Globales, hablará sobre la transición de network a estudio de Viacom, la importancia que tiene la relación Latinoamérica-Europa en el desarrollo de contenido, las posibilidades que se presentan y la tendencia de hacer remakes de películas clásicas en formato series. El ejecutivo presentará además de primera mano todas las novedades de la compañía, entre ellas, ‘Atrapa a un ladrón’, serie en coproducción con España que se estrenará el próximo otoño en Paramount Network en la TDT.

Conecta FICTION THINK TANK, nuevo laboratorio de ideas en torno a la revolución de la ficción

Gina Marcheschi, responsable de Ficción de VICE Studios, será una de las ejecutivas destacadas de la última jornada con una keynote sobre su estrategia en el terreno de las series. VICE Studios es el brazo global de producción de películas y contenidos para televisión de VICE Media, que actualmente está desarrollando, produciendo, financiando y distribuyendo contenido multiplataforma para todo el mundo. Con sedes en Estados Unidos, Reino Unido, EMEA, América Latina y Canadá, VICE Studios es conocida internacionalmente por sus factual y formatos de entretenimiento.

Gina Marcheschi, responsable de Ficción de VICE Studios.

Programa de Conecta FICTION 3

Cabe recordar que José Miguel Contreras, cofundador de LACOproductora, también ofrecerá su visión del panorama actual de los contenidos en Conecta FICTION 3, donde también GECA hablará sobre el momento actual de la industria de la ficción

Además, Conecta FICTION será el marco para que Ibermedia se fije en los contenidos televisivos. El programa de ayudas mantendrá una sesión de trabajo con los representantes de las principales productoras especializadas en productos de televisión presentes en Pamplona, con el objetivo de trabajar en la creación de una modalidad específica que atienda los intereses de la industria televisiva en el ámbito del desarrollo de proyectos específicos para TV.

Conecta FICTION 3: Argentina, Chile, España, Holanda y Estados Unidos presentarán sus proyectos en la sesión de pitching de Pamplona

La actriz Daniela Vega.

La actriz Daniela Vega, protagonista de ‘Una Mujer Fantástica’, película chilena ganadora del Oscar a la mejor película extranjera 2017, se desplazará desde Italia, donde se encuentra actualmente rodando, para unirse a la delegación chilena y participar en la gala de inauguración de Conecta FICTION. Será una noche muy especial para ‘Héroes Invisibles’, la coproducción entre Finlandia y Chile que se proyectará para todos los asistentes.

El foro tiene a Chile e Italia como países Focus de su tercera edición. Por parte de Italia, se espera una extensa delegación encabezada por Eleonora Andreatta, directora de RAI Fiction.

Conecta FICTION se celebrará en Pamplona-Iruña, (Navarra, España), del 17 al 20 de junio en el centro de congresos Baluarte y es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa. La tercera edición cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra, la Navarra Film Commission, la Fundación SGAE y con la colaboración de Baluarte, y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra. El diseño y producción del evento son de Inside Content.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.