Content London anuncia los diez pilares de su sección de series para 2019

Content London ya anunciado los diez pilares sobre los que se cimentará la parte dedicada a la ficción seriada en su edición de 2019. El hotel St. Pancras Renaissance de Londres será la única sede del evento que este año se celebrará del 3 al 6 de diciembre, bajo la organización de C21 Media.

-Publicidad-

Bajo el epígrafe ‘The Big Picture Keynotes’, el International Drama Summit de Content London realizará entrevistas a ejecutivos destacados como Nicole Clemens, presidenta de Paramount Television. En la sección ‘New Platforms, New Opportunities’, se podrán conocer servicios de streaming locales y de nicho y sus estrategias para hacer frente a las majors. Viaplay y Bombay Sour Films serán dos de las plataformas que compartirán su experiencia con los asistentes al foro.

Sabiendo el gran interés que tienen los productores, Content London abre la sección ‘The Commissioners’, en la que los ejecutivos de ficción con capacidad de decisión e inversión darán a conocer sus planes de futuro. Se espera que en torno a 100 commissioners acudan a Londres también para tener múltiples reuniones y participar en las diferentes actividades de networking. Entre los confirmados con sesiones abiertas al público se encuentran Piers Wenger de BBC, y Nathalie Biancolli, responsable de adquisiciones y de ficción internacional de France Télévisions. La organización confirmará nuevos nombres próximamente.

Otro de los pilares se denomina ‘The Craft’, para conocer el talento detrás de éxitos internacionales. La guionista, productora y directora Sally Wainwright (‘Happy Valley’, ‘Gentleman Jack’) ofrecerá en Londres una keynote, al igual que Faith Penhale, CEO y directora creativa de Lookout Point, productora recientemente adquirida por BBC y responsable de series como ‘Les Miserables’, ‘Gentleman Jack’ y ‘Press’.

‘Newform Content Innovation’ será la parte dedicada a los nuevos formatos que se están produciendo, como contenidos de corta duración. Robert Delamere, director creativo de Storyglass, es el primer ponente confirmado para esta sección que hablará también de podcast y del papel de la inteligencia artificial dentro de la sala de guionistas.

Acreditaciones para Content London 2019

En Content London no faltará una sección llamada ‘Global Drama Trends’, para analizar las últimas tendencias en comedia, drama, producciones para los jóvenes adultos, el auge de las series de habla no inglesa, los contenidos con cierta responsabilidad social… La guionista Anna Winger y Krishnendu Majumdar, cofundadora de Me+You Productions, son las primeras confirmadas para esta sección.

Content London también pondrá el foco este año en los mercados emergentes en la sección ‘Developing Markets’. La organización anuncia que India será el país destacado de este año.

Una de las principales preocupaciones es la financiación para producir y por eso Content London abre el apartado ‘Finance & Content Economics’, cuyos conferenciantes se conocerán próximamente.

La importancia de la fase de desarrollo quedará patente en ‘Development Slate’, en la que productores, creativos y distribuidores comentarán cómo forjan las nuevas IPs.
Y por último, ‘Hot Properties and Case Studies’ repasará las series que más impacto tendrán a nivel internacional en los próximos 12 meses a través de varios casos de estudio y de diferentes sesiones sobre contenidos innovadores y con gran potencial.

Content London recibirá sólo en su sección de contenido seriado, el International Drama Summit, a más de 2.500 ejecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.