‘Cristina García Rodero: La mirada oculta’ – estreno en cines 1 de diciembre

‘Cristina García Rodero: La mirada oculta’, el documental sobre la fotógrafa Cristina García Rodero escrito y dirigido por Carlota Nelson, llegará a los cines el próximo viernes, 1 de diciembre, de la mano de Wanda Visión.

Cristina García Rodero La mirada oculta (1)José María Morales produce este filme, que cuenta con Juan Antonio González Rebollo como director de fotografía, Clara Martínez Malagelada a cargo del montaje y música de Victoria de la Vega.

Sinopsis

Ferozmente independiente, autodidacta y aclamada por la crítica, la fotógrafa española Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía, fue la primera en capturar las fiestas de su país –religiosas y paganas– y le llevó 15 años completarlas.

- Publicidad -

Hoy, medio siglo más tarde, esta artista de 74 años, con una voluntad de hierro, cercana e infatigable, continua documentando cómo se celebra la vida, el amor, la belleza y la muerte en el mundo. ‘Cristina García Rodero: La mirada oculta’, se adentra en su proceso creativo, ofreciendo una mirada privilegiada sobre la artista.

Dirección: Carlota Nelson.

Año: España, 2023.

Producción: José María Morales.

Distribución: Wanda Visión.

Estreno: 1 de diciembre de 2023.

-Publicidad-