‘Cuñados’ de Toño López aumenta su cifra de pantallas en su segundo fin de semana

La comedia gallega ‘Cuñados’, dirigida por Toño López, aumenta el número de copias en su segunda semana de exhibición en cines. Así, desde el viernes 16 de abril la película se puede en 135 cines de toda España, 16 más que el día de su estreno.

‘Cuñados’ se convirtió el fin de semana pasado en el mejor estreno español en lo que va de año, con 77.000 euros, 12.800 espectadores y un rendimiento por copia de 646 euros. También ha liderado la taquilla en Galicia, donde cada día ha sido número uno. Producida por Alfonso Blanco para Portocabo, se trata de una comedia de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado.

cuñados

‘Cuñados’ cuenta también con la participación de RTVE, Televisión de Galicia y Movistar+ con la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y la colaboración de la Diputación de Ourense y D.O. Ribeiro. Filmax se encarga de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.

- Publicidad -

El guión es obra de Araceli Gonda (‘Hierro’). Parte del equipo técnico está integrado por Jaime Pérez (‘Hierro’ ) en la dirección de fotografía; Lu Rodríguez (‘El desorden que dejas’) en el montaje; Santi Jul e Iván Laxe (’18 comidas’) en la música original y Andrea Pozo (‘María y los demás’) en la dirección artística, entre otros.

Rodada íntegramente en la provincia de Ourense, la película está protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, Iolanda Muiños y María Vázquez.

Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

-Publicidad-