Dani de la Orden y Àlex Murrull concluyen el rodaje de ’42 segundos’, producida por Playtime Movies, Sábado Películas e Imminent Produccions

Dani de la Orden y Àlex Murrull han finalizado en Barcelona y Andorra el rodaje de ’42 segundos’, un largometraje escrito por Carlos Franco basado en la historia real de la selección española de waterpolo que consiguió una de las hazañas deportivas más impresionantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

’42 segundos’ es una producción de Playtime Movies, Sábado Películas en coproducción con Imminent Produccions (Andorra), cuenta con la colaboración de Insitut Català d’empresas Culturals (ICEC) y el Govern d’Andorra. Llegará a los cines de la mano de Universal Pictures International Spain el 2 de septiembre de 2022. Cuenta con la participación de RTVE y tras su estreno en cines, se podrá ver en Amazon Prime Video.

42 segundos

’42 segundos’ revive el esfuerzo, los momentos de tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo del aquel grupo legendario que luchó en Barcelona 92 por el mayor sueño de un deportista: alcanzar el oro olímpico. La película está protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes, que encarnan a los dos pesos pesados del equipo nacional: Pedro García Aguado y Manel Estiarte.

- Publicidad -

Para los dos directores Dani de la Orden y Àlex Murrull la intención de la película es clara: «llevar a la gran pantalla un momento histórico de nuestro país como son las olimpiadas de Barcelona 92. Este es el primer film que se sitúa en este emocionante contexto, recordando al espectador vivencias transcurridas hace más de 20 años y descubriendo a los más jóvenes una época que por edad no han vivido y que merecen conocer. ’42 segundos’ rinde tributo a unos míticos deportistas que demostraron que con esfuerzo se puede conseguir el hito propuesto».

A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables.

Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.

-Publicidad-