‘D’Artacán y los tres mosqueperros’ – estreno en cines 18 de agosto

‘D’Artacán y los tres mosqueperros’, la película de animación del creador de la serie de dibujos animados de los años ochenta, e inspirada en la novela de Alejandro Dumas, llega a los cines el 18 de agosto.

Sinopsis

D’Artacán es un joven impulsivo que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña (Francia). Su único objetivo en la vida es llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey. Con su caballo parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero un ratón buscavidas. Junto a sus camaradas Mosqueperros: Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha contra el malvado Richelieu. ¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?

- Publicidad -
El equipo

El creador de la película es Claudio Biern Boyd, productor, director y guionista de más de setenta series de televisión y TV movies de animación, concursos, musicales o telenovelas. Es además el creador de clásicos universales como ‘D’Artacán’, ‘Willy Fog’ o ‘David, el Gnomo’. Miembro Fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (A.T.V.).

‘D’Artacán y los tres mosqueperros’ está dirigida por Toni García. Formado en la Escola d’Arts del Prat, ha colaborado como storyboardista e ilustrador en BRB Internacional en las series: ‘El Retorno de D’Artacán’, ‘Las 1.001 Américas’ y’ Cobi, para los Juegos Olímpicos de 1992′. Finalmente se incorpora como Director Creativo y de Arte en series como: ‘Mortadelo y Filemón’, ‘Teo’ o ‘Willy Fog 2’, entre otras.

Cuenta con la adaptación del guionista estadounidense Doug Langdale, que es además productor y actor. Trabaja en la televisión de dibujos animados y películas de animación dirigidas a los niños. Ha trabajado con Disney varias veces. 

El resto del equipo lo forman Paco Sáez en el storyboard, que ha trabajado para Walt Disnet, Cartoon Network, Warner Bros., BRB International o Casa real Española. Destacan títulos como ‘Atrapa la bandera’, ‘Planet 51’ o ‘Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas’. Manuel Sirgo se ha encargado de la animación. Miembro de la Academia de Cine y fundador del estudio 12 Pingüin, ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Animación por ‘Pollo’.

Manel Gil-Inglada, especialista en composiciones musicales para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas, es responsable de la BSO, que cuenta con la directora de orquesta Vanessa Gardela Orquesta Sinfónica de Navarrael Orfeón Pamplonés y la Escolanía del Orfeón Pamplonés. Los cantantes Serafín Zubiri y Cristina Ramos son los encargados de ponerles voz a las canciones que forman parte de la banda sonora.

La produce la compañía Apolo Films y la distribución corre a cargo de Contracorriente Films. Cuenta con la participación de RTVE y ya tiene cerrada su distribución en más de 45 países como Francia, EE.UU y Reino Unido, entre otros. La película llega con 330 copias.

Dirección: Toni García.

Año: España, 2021.

Producción: Apolo Films.

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 18 de agosto de 2021.

-Publicidad-