David Hebrero rueda su segundo largometraje: ‘Y todos arderán’, un filme de terror producido por Nostalgia Shop Films

El rodaje del segundo largometraje dirigido por David Hebrero, ‘Y todos arderán’, se ha iniciado hace unos días y se extenderá durante 35 jornadas en localizaciones de Las Rozas, en Madrid, y Arévalo, en Ávila.

Producido por la compañía Nostalgia Shop Films, con sede en Madrid y Los Ángeles, el largometraje cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Arévalo, Ayuntamiento de Torrelodones, Finca El Cigarral del Ángel, Welab, Aluzine, La Guadaña, Farnis, Carnicería Hermanos Gómez, Protección Civil de Arévalo, Purocuento, Fundación ALPE y Ayuntamiento de Borox.

El propio director firma el guion del filme junto a Javier Kirán, mientras que Ona Isart es la directora de fotografía y María Ona se encarga de la dirección de arte. El reparto de ‘Y todos arderán’ está compuesto por Macarena Gómez, Rodolfo Sancho, Ana Milán, Rubén Ochandiano, Germán Torres, Ella Kweku, Guillermo Estrella y la debutante Sofía García. Además, la película cuenta con las colaboraciones de Fernando Cayo y Saturnino García.

- Publicidad -

«Estamos sorprendidos del casting que hemos podido reunir para algo tan pequeño. Esto dice mucho del proyecto, del guion y de unos actores que han querido apuntarse a un filme del que no tenían ninguna referencia, porque muchos no conocían nuestro trabajo», explica del director.

Hebrero ofrece una peculiar mezcla de drama y terror: «Pienso que ‘Y todos arderán’ es una película que no se ha visto. Además hay tomas largas, el aspecto visual evoca al cine de Darío Argento y se puede considerar una secuela espiritual de ‘La semilla del diablo’ que contiene elementos de otras películas de posesiones y demonios como ‘Evil Dead’, aunque también incluya ingredientes de ese nuevo cine de terror que practican Robert Eggers y Ari Aster. En resumidas cuentas, es una cinta muy divertida y cañera con la que se puede disfrutar si te gustan el terror italiano, el fantaterror español o Álex de la Iglesia», apunta David Hebrero (‘Dulcinea’).

SINOPSIS

El mundo parece estar llegando a su fin. Ajena a este caos, María José lleva diez años viviendo una pesadilla después de que su hijo Lolo se suicidase, harto del acoso escolar que recibía, y su marido le abandonase al no ser capaz de superarlo. Lista para marcharse de este mundo, decide ir a saltar por el mismo puente por el que se tiró su hijo cuando es interrumpida por Lucía, una niña con acondroplausia. María José se apiada de la niña al ver que padece la misma discapacidad que su hijo, y decide ayudarla a buscar a sus padres. Sin embargo, poco a poco, descubrirá que Lucía no es una niña cualquiera y que ha sido enviada al pueblo con un propósito.

Mientras tanto, el cura y las altas élites del castizo pueblo, se hacen eco de la llegada de Lucía y de la posible conexión entre su aparición y una serie de desgracias que no dejan de ocurrir por la zona: muertes prematuras, pérdida de cosechas y ganado y eventos inexplicables. Convencidos de que la niña es la semilla del mal que viene presagiada en una antigua leyenda del pueblo, y tras descubrir que se acerca una Luna de Sangre, harán todo lo posible para detenerla. Además, su ex-marido volverá al pueblo que repudió junto con su nueva mujer, aparentemente como apoyo. Sin embargo, él tiene otras sospechas muy distintas sobre la identidad de Lucía. María José, cansada de la gente del pueblo, del marido que la traicionó y con ganas de vengar la muerte de su hijo, decidirá proteger y ayudar a Lucía a toda costa, sean cuales sean las consecuencias.

-Publicidad-