‘Déjate llevar’ se lleva el premio gordo en Canneseries, así como su reparto femenino

Publicado por

La racha internacional de las series españolas continúa con ‘Déjate llevar’, la serie de Leticia Dolera para Movistar+ que ha recibido hoy en la costa azul francesa el premio más importante de la segunda edición del festival Canneseries.

La buena acogida de la ficción, protagonizada por Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Cecilia Freijeiro y estrenada en la localidad francesa el pasado lunes, ya aumentó las expectativas entre el equipo de la serie, el equipo de Movistar+ y el de Beta Film, encargada de las ventas internacionales de ‘Perfect Life’, nombre que ha adoptado la serie fuera de España.

El hecho de tocar una temática muy actual y de desmarcarse de los thriller y las series futuristas de moda ha jugado a favor de una ficción que todavía tardará en llegar al servicio de Movistar+. En ‘Déjate llevar’, tres amigas en momentos vitales distintos compartirán su frustración por tener una vida supuestamente perfecta y decidirán dar un vuelco a sus vidas.


Publicidad


Leticia Dolera es el alma de una serie escrita por ella misma junto a Manuel Burque, como ya sucediera con ‘Requisitos para ser una persona normal’, largometraje con el que la actriz debutó en la dirección de largometrajes. Tanto Dolera como Villagrán y Freijiero han pasado la semana en Cannes, promocionando la serie entre la prensa internacional y los compradores. Además, el elenco femenino al completo ha recibido el premio en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en la serie.

El equipo de ‘Déjate llevar’.

‘Déjate llevar’ fue una de las series destacadas por Beta Film en sus tradicionales eventos en los mercados de Cannes: la cena exclusiva en Saint Paul de Vence el domingo por la noche y el Beta Brunch, que este año ha servido, además, para celebrar el 60º aniversario de la compañía dirigida por Jan Motjo.

El premio de ‘Déjate llevar’ confirma el éxito de la relación Movistar+-Beta Film, iniciada hace dos años con ‘Velvet Colección’ y ‘La Zona’ y llevada al éxtasis el pasado mes de octubre con la venta de ‘El embarcadero’ a TF1 por un precio inmejorable. Ambas compañías han firmado un acuerdo de coproducción y distribución  para los próximos años.

Otros premios recientes para series españolas

Cabe recordar que el pasado domingo la comedia negra ‘Señoras del (h)AMPA’ de Producciones Mandarina para Telecinco se llevó el premio de los compradores en el showcase MIPDrama, previo a MIPTV. El galardón ha contribuido a colocar la serie en el mapa internacional más rápidamente. Mediterráneo, de Mediaset España, gestiona las ventas internacionales de la serie escrita por Carlos del Hoyo y Abril Zamora.


Publicidad


Tanto ‘Déjate llevar’ como ‘Señoras del (h)AMPA’ han destacado en Cannes por su originalidad, por su cercanía con la audiencia, por contar con personajes cotidianos (y femeninos), por su humor, uno distinto del otro, y por arrojar luz entre niños desaparecidos, narcotraficantes, nazis, políticos y sociedades turbias e imaginarias en un futuro cercano. El público quiere comedia, los canales y las plataformas tendrán que buscar la manera de dársela y los compradores tendrán que encontrar aquellos humores que encajen en sus territorios.

Además, ‘Gente hablando’, la serie de formato corto de Álvaro Carmona para Flooxer (Atresmedia) recibió el premio a Mejor Serie en su categoría en Series Mania, a finales del pasado mes de marzo.

El reconocimiento de la ficción creada en España no conoce todavía su techo. Y todavía queda mucho por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.