Didactoons presenta ‘ABC Dinos’, nuevo videojuego educativo para aprender a leer y escribir

- Publicidad -

El estudio español de videojuegos educativos Didactoons lanza su quinto título, ‘ABC Dinos’, que enseñará a los niños sus primeras letras de forma divertida. Siguiendo la eficaz fórmula característica del estudio, ‘ABC Dinos’ combina un juego de acción con ejercicios que ayudan a afianzar conocimientos en las etapas más importantes del aprendizaje.

-Publicidad-

El juego será descargable de forma gratuita para Android e iOS a partir del 11 de febrero de 2019. En la versión de lanzamiento se puede escoger entre seis idiomas de alfabeto latino, que se ampliarán en futuras actualizaciones. ‘ABC Dinos’ utiliza la síntesis de voz para ayudar a los niños a comprender el juego y a reconocer los sonidos de las letras en todos estos idiomas.

Se han incluido opciones de personalización para adaptarse a diferentes metodologías de enseñanza en lectoescritura. Así, es posible elegir entre escritura continua -también llamada ligada o cursiva- o letra de imprenta, más utilizada tradicionalmente en países anglosajones, pero que también está ganando terreno en países latinos como Francia y España.

En cada ronda de juego, se presenta una letra nueva. Siguiendo los métodos más extendidos, se comienza con las letras mayúsculas, empezando por las vocales para continuar con consonantes, ordenadas por grupos fonéticos. A continuación se trabajan las minúsculas en el mismo orden. No obstante, en cualquier momento es posible seleccionar la letra a trabajar, posibilitando la repetición o saltando letras que el niño ya conozca.

La versión gratuita de ‘ABC Dinos’ permite jugar con las vocales mayúsculas y minúsculas más dos consonantes. El resto está disponible a través de un único pago, que también elimina la publicidad y da acceso a nuevos escenarios (precio de lanzamiento en España: 2,29€).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.