discovery+ anuncia su primera producción original en España: ‘La sagrada familia’

David Trueba dirige ‘La sagrada familia’, serie documental sobre los Pujol-Ferrusola que supone la primera producción original española de discovery+, plataforma de streaming especializada en no ficción que estará disponible próximamente.

David Trueba
David Trueba.

Los escándalos de corrupción que envuelven al matrimonio formado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola, junto a sus siete hijos, serán el centro de ‘La sagrada familia’, cuyos cuatro capítulos ya se están grabando con producción de Lavinia Audiovisual.

David Trueba indagará en el entramado liderado por la que fuera la familia modelo para la sociedad catalana. La producción cuenta con la participación de numerosas personalidades del mundo de la política, el periodismo y la magistratura, así como con colaboradores y personas cercanas a Jordi Pujol y a su familia.

Los Pujol-Ferrusola están acusados de cometer fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capitales y, en definitiva, de actuar sistemáticamente como un clan mafioso.

- Publicidad -

David Trueba, director de ‘La sagrada familia’, ha explicado: “Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un trata­miento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un per­sonaje icónico, más grande que la vida”.

Antonio Ruiz, vicepresidente senior y director general de Discovery España, ha dicho: “Estamos emocionados de anunciar la primera de muchas producciones originales españolas de discovery+ y que estarán disponibles para los suscriptores del servicio en exclusiva. Este proyecto se enmarca dentro de una ambiciosa estrategia de Discovery de apostar por la producción y el talento nacional, a través de historias sobre la vida real que sean relevantes para todos nosotros. Esta decidida apuesta por la producción nacional sumada a la gran oferta de contenido original internacional, el insuperable catálogo de no ficción de Discovery y los acuerdos con socios como BBC, tienen como objetivo el convertir a discovery+ en la referencia absoluta para los amantes de los contenidos sobre la vida real.”

-Publicidad-