Discovery y Eurosport obtienen los derechos de TV de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 en Europa

- Publicidad -

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado hoy que todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para las Olimpiadas celebradas durante el periodo 2018–2024 han sido otorgados a Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport.

COI Discovery
David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications, y Thomas Bach, presidente del COI.

Discovery Communications, con una media de 10 canales en cada mercado y una oferta online y OTT deportiva en Europa, Discovery y Eurosport, darán “la mayor cobertura de la historia a través de más pantallas, llegando a más de 700 millones de personas en toda Europa“, según comentan desde la compañía. La cobertura de Discovery y Eurosport se verá ampliada por “un fuerte acceso a la televisión en abierto e innovadores acuerdos con otras cadenas y distribuidoras para ofrecer los Juegos de una forma que nunca antes se había visto”. Discovery ha adquirido los derechos en todos los territorios europeos excepto para la Federación Rusa.

Thomas Bach, presidente del COI, afirma: “Este es un acuerdo fundamental para Discovery y para el COI y estamos encantados de tener como socio a Eurosport, sede paneuropea de las Olimpiadas. Este acuerdo asegura una amplia cobertura de las Olimpiadas en toda Europa, e incluye la garantía de ofrecer una amplia cobertura de televisión en abierto en todos los territorios. Discovery  y Eurosport han demostrado un fuerte compromiso con las Olimpiadas, los deportes olímpicos y el futuro del movimiento olímpico. Los beneficios generados por este acuerdo a largo plazo serán redistribuidos por el COI a todo el movimiento olímpico para apoyar el desarrollo del deporte en todo el mundo. Discovery y Eurosport también se han comprometido a establecer una asociación con el COI para desarrollar el nuevo Canal Olímpico en toda Europa. Por encima de todo, este acuerdo asegura que los aficionados al deporte en Europa podrán disfrutar de una excelente cobertura de los Juegos Olímpicos y de los deportes Olímpicos, tanto durante los días en que se celebren como a lo largo del año, con la plataforma que elijan.”

David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications, añade: “Hoy es un día histórico. Nos enorgullece añadir los Anillos Olímpicos a la oferta de Discovery Communications. El compromiso de programación a largo plazo con el presidente Bach y el COI reafirma la posición de Eurosport como líder en retransmisiones deportivas en toda Europa, y mejorará de manera significativa la presencia de Eurosport en todas las plataformas. Las competiciones celebradas durante las Olimpiadas, el acontecimiento deportivo en directo más importante del mundo, tanto de invierno como de verano, combinan perfectamente con la larga tradición de retransmisiones deportivas de Eurosport, y suponen una combinación perfecta y estratégica.  Pero, sobre todo, esta nueva asociación supone una interesante oportunidad para todos los aficionados europeos a los deportes, ya que ampliará de manera significativa el contenido que se ofrece en todas las plataformas, para asegurar que la llama olímpica brilla durante todo el año.”

-Publicidad-

Discovery ha adquirido los derechos exclusivos, valorados en 1.300 millones de euros, en todas las plataformas, incluyendo la televisión en abierto, televisión de pago, internet y en teléfono móvil, para todos los idiomas en 50 países y territorios en todo el continente europeo. En cumplimiento de los requisitos del COI y de los mercados locales, Discovery se ha comprometido a retransmitir un mínimo de 200 horas de los Juegos Olímpicos y 100 horas de los Juegos Olímpicos de invierno en televisión en abierto durante los Juegos. Discovery concederá sublicencias para una parte de los derechos en muchos mercados en Europa.

Discovery y Eurosport tendrán acceso a los emblemas olímpicos y a la importante librería de vídeos de las Olimpiadas.

Juan Antonio Samaranch, miembro de la Junta ejecutiva del COI y delegado del COI para los derechos de retransmisión en Europa, afirma: “Nos complace haber alcanzado este acuerdo, creemos que ofrecerá una fantástica cobertura de los Juegos Olímpicos y los valores olímpicos a una audiencia más amplia en toda Europa y en todas las plataformas. Discovery y Eurosport asegurarán la exposición de las Olimpiadas en sus canales de televisión propios y en las diferentes plataformas y, cuando proceda, se establecerán sublicencias con otras empresas de retransmisión en los diferentes territorios. Los aficionados a las Olimpiadas también podrán disfrutar de la amplia cobertura digital en todas las plataformas digitales panregionales.”

JB Perrette, presidente de  Discovery Networks International,  añade: “Tomamos el control de Eurosport hace un año y nos embarcamos en la misión a largo plazo de revitalizar y reforzar sus redes y su marca. El anuncio realizado hoy supone un paso importante en este viaje. La inigualable capacidad técnica de Eurosport para ofrecer las Olimpiadas en 50 países en 20 idiomas diferentes usando una amplia variedad de plataformas es una gran noticia para los aficionados al deporte. Estamos entusiasmados y agradecidos por poder asociarnos con una de las marcas globales más recocidas y más potentes, que no solo ofrece el mayor acontecimiento a nivel global sino que comparte el ADN de nuestra empresa: atraer e inspirar a las personas, además de entretenerlas.”

El acuerdo cubre la XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang en 2018, y los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio en 2020, así como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas.

-Publicidad-

3 COMENTARIOS