Disney+ estrena ‘La suerte’, nueva serie original española creada por Paco Plaza y producida por Boomerang TV

‘La suerte’, la nueva serie original española de Disney+, llegará a la plataforma de streaming este próximo miércoles, 8 de octubre, tras presentarse en la 73ª edición del Festival de San Sebastián. Producida en colaboración con Boomerang TV (SPV Serie Maestro, S.L.), esta comedia consta de seis episodios de 30 minutos de duración y su rodaje ha tenido lugar entre Madrid, Toledo, Zaragoza, Málaga y Benidorm.

Ricardo Gómez, Óscar Jaenada, Carlos Bernardino, Óscar Higares, Pedro Bachura, Jason Fernández, Almudena Cid, Almudena Amor y Aria Bedmar encabezan el reparto.

La suerte

- Publicidad -

Paco Plaza (‘Hermana Muerte’) y Pablo Guerrero (‘Perdiendo el juicio’) son los creadores y directores de ‘La suerte’, mientras que Borja Glez. Santaolalla y Diana Rojo firman los guiones. Luis Santamaría ejerce como productor ejecutivo por parte de Boomerang TV, junto a Sofía Fábregas y Alejandra Arostegui, en representación de de Disney+.

Además, Pablo Rosso es el director de fotografía, y Alfonso Mancha Aldana se encarga de la dirección de arte. Por su parte, Sebastián Merlin es el compositor de la música, mientras que Vinyet Escobar Ardebol completa el equipo como responsable de vestuario.

«‘La suerte’ es un proyecto muy especial para Disney+. Fue una de las primeras series que comisionamos para el slate de producción original en España y ha sido un apasionante proceso que nos ha acompañado durante casi tres años», rememora Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ España. «En 2022, Paco Plaza nos presentó esta insólita idea que llevaba tiempo rondando en su cabeza y que nació a partir de una experiencia única e inesperada: una fiesta en la habitación de un hotel después de una corrida de toros. El fascinante universo que se escondía tras esa puerta necesitaba ser contado. De la mano de Luis Santamaría, productor de Boomerang Televisión, aquella vivencia empezó a transformarse en algo muy especial», apunta.

La suerte 1

«El resultado es una historia que retrata la belleza de lo inesperado a través de dos personajes carismáticos, fascinantes y únicos en su periplo por distintas ciudades de España. Los seis capítulos, rodados en 16 mm, son una auténtica obra de orfebrería audiovisual que se disfruta de principio a fin», asegura Fábregas, que añade: «Ser la casa de la primera serie de Paco Plaza es, para nosotros, un auténtico orgullo.»

«El mundo del toro permanece por el momento en nuestra sociedad, desafiando la moral imperante, anclado en unos valores que parecen de otro tiempo; se siguen matando animales en público en nombre del arte en el seno de una sociedad cada vez más empática con los animales», comentan Paco Plaza y Pablo Guerrero. «Los toreros sobreviven perpetuando una profesión cada vez más difícil de asimilar, pero que ejerce de espejo moral: ni la investigación cosmética con animales, ni las granjas donde se hacinan animales en condiciones lamentables para el consumo de su carne, ni la industria peletera se enfrentan a la virulencia que forma parte del día a día de los taurinos. ¿Por qué se pone la lupa sobre ellos? Tal vez por su exhibición pública, lo que nos haría preguntarnos si lo que molesta quizás es la falta de discreción», plantean los directores.

«En ningún caso pretendemos hacer con esta serie una defensa de la fiesta nacional, de hecho no mostramos ni una sola imagen de ningún festejo taurino. Porque no es una serie sobre toros», aclaran Plaza y Guerrero. «Es una serie sobre la colisión de dos mundos diferentes, de lo antiguo y lo moderno, del sentido de preservar las tradiciones o dejar que se pierdan porque encarnan unos valores que han dejado de tener vigencia, y sobre todo, acerca de la posibilidad de la amistad entre personas que tienen formas diametralmente opuestas de observar la realidad. Es una serie sobre la tolerancia.

La suerte 2

Sinopsis

David, un joven opositor que por las noches trabaja como taxista ocasional, salva al chófer de una cuadrilla taurina en una carrera a contrarreloj hacia el hospital. Su vida cambia cuando es contratado como conductor privado de Maestro, un legendario torero, para recorrer España de punta a punta de una manera nueva e inesperada para él.

Durante el viaje, David descubrirá un mundo desconocido, lleno de supersticiones, desafíos
y despedidas. Para Maestro, David representa la suerte que durante toda su vida ha perseguido. Para David, la amistad con Maestro será determinante en su destino. Aunque David y Maestro pertenecen a mundos distintos, ambos descubrirán que tienen más cosas en común de lo que inicialmente pudieron imaginar.

-Publicidad-