Disponible un nuevo fondo de inversión de 70 millones de euros para el audiovisual español

La firma de inversión Arcano ha lanzado un fondo de 70 millones de euros para “para generar rentabilidades a través de la financiación de contenidos audiovisuales, en particular cine, series de televisión y documentales, de manera estable en el tiempo.”

Arcano Financiación Audiovisual es el nombre del fondo que podría ampliar su cuantía y que se dirige a inversores institucionales y profesionales. El objetivo es “suscribir acuerdos de financiación con la industria audiovisual”, en este contexto de elevado volumen de producción de contenidos y de gran distribución internacional.

dinero inversionLa firma señala, también, que el sector audiovisual se ha visto favorecido “de manera reciente por un marco regulatorio con mayor claridad y transparencia, y bajo una estructura con riesgos muy acotados sin perder de vista la rentabilidad, la cual estará muy en línea de los múltiplos del resto de las estrategias que ofrece Arcano.”

El nuevo fondo se presenta como “una nueva vía de financiación” para el audiovisual” y como “una repuesta a esta necesidad a través de acuerdos con productoras y compañías de servicios de producción de una manera ágil y sencilla.” Además, Arcano anuncia que para las productoras que aborden más de un proyecto al año, el fondo ofrece acuerdos de financiación marco, lo que no quita que la firma atienda también a acuerdos individuales.

“Es el momento de invertir para impulsar una industria con una capacidad de creación inigualable al tiempo que genera rentabilidades.”

“Una vez más, la experiencia del equipo de profesionales de Arcano ha sido clave para analizar y detectar las oportunidades de inversión en el mercado. Sin duda, el sector audiovisual de nuestro país es una de ellas. En estos momentos, estamos levantando el capital necesario para poder financiar una parte significativa de las necesidades de este sector más allá del año presente sin descartar tampoco el mundo de los espectáculos en vivo de las artes escénicas y musicales. Es el momento de invertir para impulsar una industria con una capacidad de creación inigualable al tiempo que genera rentabilidades”, señala Jon Garaiyurrebaso, Managing Partner de Arcano ACF.

Por su parte, Miguel Doria, socio de Arcano y responsable de esta nueva estrategia, indica que están muy orgullosos de lanzar este nuevo fondo. “El sector audiovisual a nivel global ha cambiado drásticamente durante los últimos años con la irrupción de las plataformas de streaming y la pandemia ha acelerado todavía más este cambio. A pesar de ello, la industria audiovisual en España ha sabido aprovechar esta oportunidad haciéndose un hueco en el panorama internacional y sin perder el buen hacer en los productos más clásicos orientados a la gran pantalla. En Arcano, siempre hemos apostado por inversiones con las que nuestros clientes puedan obtener las rentabilidades atractivas que nos caracterizan a través de vehículos que, además, generen un valor añadido para la industria y nuestro país”, apunta Doria.

-Publicidad-