Dolby Atmos FlexConnect combina el sistema de sonido de un televisor con otros altavoces inalámbricos

Dolby Laboratories ha presentado su última innovación en audio inmersivo: Dolby Atmos FlexConnect. La marca de televisores TCL será la primera en implementar Dolby Atmos FlexConnect en su gama de televisores 2024.

Dolby Atmos FlexConnect es una nueva función que combina a la perfección el sistema de sonido de un televisor con altavoces inalámbricos accesorios para ofrecer una experiencia de sonido Dolby Atmos más amplia y envolvente.

A continuación, optimiza de forma inteligente el sonido para cualquier disposición de la habitación y configuración de los altavoces, transformando cualquier lugar en el mejor de la casa. TCL también lanzará una línea de altavoces inalámbricos accesorios, diseñados para complementar su próxima línea de televisores con Dolby Atmos FlexConnect.

- Publicidad -

«Los consumidores no deberían tener que mover sus muebles para experimentar un mejor audio, sino que el audio debería adaptarse a ellos. Dolby Atmos FlexConnect es una categoría completamente nueva de experiencia que ofrece a los consumidores la libertad y flexibilidad de elegir cómo quieren organizar sus dispositivos sin dejar de obtener una gran experiencia inmersiva Dolby Atmos», ha comentado John Couling, Vicepresidente Senior de Entretenimiento de Dolby Laboratories.

Los consumidores quieren obtener el mejor sonido posible de su sistema de sonido, pero algunas habitaciones son demasiado pequeñas o demasiado grandes para colocar los altavoces en su posición óptima, mientras que otras tienen una distribución única que limita la colocación de los dispositivos, como la ubicación de las tomas de corriente o la disposición de los muebles. No todos los consumidores quieren cambiar la estética por el rendimiento sonoro. Y, a menos que se calibren correctamente, los sistemas de sonido asumirán que los altavoces están colocados en ubicaciones de referencia.

«Estamos muy orgullosos de dar un importante paso adelante en el futuro del audio inmersivo con nuestra última colaboración con Dolby. Ofrecer grandes experiencias a nuestros clientes está a la vanguardia de lo que hacemos. Con Dolby Atmos FlexConnect, los usuarios pueden disfrutar de un increíble sonido envolvente independientemente de cómo dispongan sus dispositivos de audio. Estamos impacientes por presentar al mundo esta nueva experiencia de sonido a medida con nuestra próxima línea de televisores y altavoces inalámbricos accesorios», apunta Frédéric Langin, Director Comercial de TCL Europa. »

Dolby Atmos FlexConnect ofrece la libertad de colocar uno o varios altavoces inalámbricos en cualquier lugar de una habitación sin tener que preocuparse de si están perfectamente colocados. La solución también es fácilmente adaptable cuando se añaden más tipos de dispositivos, lo que permitirá a TCL y otros fabricantes innovar con la forma de reunir diferentes combinaciones de dispositivos y factores de forma para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

El sistema combina de forma inteligente cada dispositivo accesorio con los altavoces del televisor para desbloquear el mejor rendimiento de sonido y ofrecer una experiencia de sonido Dolby Atmos adaptada a cada hogar. Con Dolby Atmos FlexConnect, los oyentes se adentrarán en su entretenimiento favorito, sumergiéndose por completo en el sonido a través de la simplicidad del sistema de sonido de su televisor y los altavoces complementarios.

Las ventajas de Dolby Atmos FlexConnect incluyen:

  • Elevar una experiencia Dolby Atmos ya inmersiva: Dolby Atmos lleva el entretenimiento al siguiente nivel, sumergiendo al público en un sonido asombroso y multidimensional. Con Dolby Atmos FlexConnect, los consumidores cuentan con la posibilidad de añadir altavoces inalámbricos accesorios a su televisor compatible con Dolby Atmos para elevar un paso más allá el rendimiento de su sistema de audio.
  • Sonido increíble con cualquier ubicación de los altavoces: obtenga la flexibilidad de colocar los altavoces donde le resulte más cómodo y aproveche al máximo las dimensiones de la habitación, la ubicación de las tomas de corriente y la disposición de los muebles a su gusto sin comprometer la calidad de audio.
  • Configuración sencilla: La configuración es sencilla y rápida, sin necesidad de equipos ni cables adicionales. El mapeo acústico de Dolby aprovecha los micrófonos del televisor para localizar cada altavoz inalámbrico en la habitación, calibrando automáticamente el sistema para garantizar un rendimiento de audio óptimo.
  • Equilibrio dinámico del audio: el audio se propaga de forma inteligente desde los altavoces del televisor a cada uno de los altavoces inalámbricos, optimizando dinámicamente la señal de sonido en función de las capacidades y la ubicación de todos los altavoces disponibles. Esto permite ajustar la imagen sonora para garantizar que los oyentes disfruten siempre del mejor rendimiento.

Dolby y TCL presentarán en IFA 23 Dolby Atmos FlexConnect, que funcionará con el chipset Pentonic Smart TV Series de MediaTek. La presentación de TCL para lanzamiento mundial del producto será el 29 de agosto a las 14:00 CEST en YouTube (@TCLElectronics).

-Publicidad-