‘Donbass’ – estreno en cines 18 de abril

- Publicidad -

El día 18 de abril, Alfa Pictures estrena ‘Donbass’, película dirigida y escrita por Sergei Loznitsa (‘En la niebla’, ‘Austerlitz’, ‘El último Imperio’, ‘Los Puentes de Sarajevo’). El cineasta bielorruso vuelve a la ficción con un retrato descarnado de la sociedad ucraniana debido a las tensiones políticas.

- Publicidad -

Ganador del Premio a la Mejor dirección en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y del Giraldillo de Oro a la Mejor película en el Festival de Sevilla, ‘Donbass’ fue el filme seleccionado por Ucrania para competir en la última edición de los Oscar.

Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llamar “amor” al odio… es ahí donde la vida misma empieza a parecerse a la muerte. En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las fake news, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos. Cruda y violenta, ‘Donbass’ es una mirada necesaria sobre el actual conflicto ruso-ucraniano el cual lleva ya más de 4 años en activo.

“La acción de la película tiene lugar en ‘Donbass’, una región del este de Ucrania ocupada por varias bandas criminales. La lucha continúa entre el ejército ucraniano, apoyado por los voluntarios, y las bandas separatistas, apoyadas por las tropas rusas. Es una guerra híbrida, que se produce junto con un conflicto armado abierto, acompañada de asesinatos y robos a gran escala y una degradación gradual de la población civil. Hay miedo, engaño, odio y violencia en todas partes. La sociedad se está derrumbando y solo queda la muerte y el silencio mortal. El estado de guerra alcanza su punto culminante”, declara Loznista, quien vivió en primera persona la crueldad del conflicto.

Dirección: Sergei Loznitsa.

Año: Ucrania, 2018.

Reparto: Boris Kamorzin, Valeriu Andriutã, Tamara Yatsenko, Liudmila Smorodina, Olesya Zhurakovskaya, Sergei Ruskin, Nina Antonova y Gerogy Deliev

Producción: Heino Deckert.

Distribución: Alfa Pictures.

Estreno: 18 de abril de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.