Dramax, nueva plataforma de streaming dedicada íntegramente a la ficción turca

Demirören Medya Holding, una de las corporaciones de medios más grandes de Turquía, presenta Dramax, nueva plataforma de streaming dedicada íntegramente a las series turcas.

La ficción turca ha conquistado el mundo en la última década y ahora ya tiene su propia plataforma de streaming bajo suscripción. Dramax nace con un catálogo de más de 5.000 horas disponibles con doblaje en árabe y en español, y con la previsión de aumentar los idiomas a ruso, urdu e inglés próximamente. ‘Fatmagül’ o ‘Dulce venganza’ son algunas de las series que se pueden encontrar en Dramax.

fatmagul
‘Fatmagül’.

De gran éxito en medio mundo, incluido Latinoamérica, un territorio que siempre se ha autoabastecido con sus propias telenovelas, las series turcas han conquistado medio mundo. España no ha quedado fuera del fenómeno. Nova, el canal femenino de Atresmedia, trajo el primer título, ‘Fatmagül’, y hoy en día vertebra su parrilla a través del género. Su buen rendimiento de audiencia ha provocado que Antena 3, el canal principal de Atresmedia, haya apostado por hasta dos títulos turcos en su franja de prime time. Hasta el punto de que hoy en día y desde hace meses, ‘Mujer’ y ‘Mi hija’, dos dramas turcos, ocupan cuatro noches a la semana en Antena 3. Mediaset España también ha adquirido una batería de producciones turcas de ficción para Divinity y Telecinco. Éste último está emitiendo la comedia romántica ‘Love is in the Air’.

Dramax se presenta como “la plataforma más poderosa para que Turquía se promocione y de a conocer su cultura, su geografía, sus costumbres, sus tradiciones”, según comenta Murat Saygı, miembro de la junta ejecutiva de Dramax. Según sus estimaciones, las series turcas han llegado ya a 550 millones de personas y ahora estarán disponibles vía web y app bajo demanda.

- Publicidad -

El servicio nace con dos tipos de suscripción: 4,99 dólares para un usuario, y 8,99 dólares para familias. El periodo de prueba gratuito es de siete días.

Por el momento, Kanal D (‘Amor prohibido’, ‘Trampa de amor’, ‘Mar de amores’) es el principal proveedor de contenidos de Dramax, dado que pertenece al mismo grupo de medios, pero la plataforma está abierta, de hecho, invita a otros productores turcos a convertirse en socios del servicio, incluso a aquellos que se dedican a contenidos cinematográficos, infantiles, documentales, factual…

-Publicidad-