‘Dune’ – estreno en cines 17 de septiembre

El realizador nominado al Oscar Denis Villeneuve dirige la película ‘Dune’, que llega a las salas de cine este viernes 17 de septiembre.

Sinopsis

Cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. Deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir. 

El equipo

La película es la adaptación al cine del best-seller de Frank Herbert con el mismo nombre. La dirección corre a cargo de Denis Villeneuve, que lo hace a partir de un guion que coescribió con Jon Spaihts y Eric Roth. Villeneuve también ha producido la película con Mary Parent, Cale Boyter y Joe Caracciolo, Jr. Los productores ejecutivos son Tanya Lapointe, Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.

- Publicidad -
El reparto

Está protagonizada por el actor nominado al Oscar Timothée Chalamet (‘Call Me by Your Name’, ‘Mujercitas’), Rebecca Ferguson (‘Doctor Sueño’, ‘Misión Imposible – Fallout’), Oscar Isaac (la franquicia de ‘Star Wars’), Josh Brolin, nominado al Oscar, (‘Mi nombre es Harvey Milk’, ‘Vengadores: Infinity War’), Stellan Skarsgård (‘Chernobyl’ de HBO, ‘Vengadores: La era de Ultrón’), Dave Bautista (las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Vengadores: Endgame’), Stephen McKinley Henderson (‘Fences’, ‘Lady Bird’), Zendaya (‘Spider-Man: Homecoming’, ‘Euphoria’ de HBO), David Dastmalchian (‘Blade Runner 2049’, ‘El caballero oscuro’), Chang Chen (‘Mr. Long’, ‘Tigre y dragón’), Sharon Duncan-Brewster (‘Rogue One: Una historia de Star Wars’,’Sex Education’ de Netflix), con la nominada al Oscar Charlotte Rampling (’45 años’, ‘Assassin’s Creed’), Jason Momoa (‘Aquaman’, ‘Juego de tronos’ de HBO) y el ganador del Oscar Javier Bardem (‘No es país para viejos’, ‘Skyfall’).

Mezclada con Dolby para una mayor inmersión

La película ha sido mezclada con Dolby Vision, lo cual proporciona una imagen mucho más nítida, brillante y colorida, en definitiva, ultra viva, y también ha sido mezclada con Dolby Atmos, con el fin de ofrecer la mejor experiencia de sonido.

Y es que precisamente, tanto el sonido como la banda sonora son uno de los puntos fuertes de esta película. El compositor Hans Zimmer consigue trasladar al espectador de una escena a otra, combinando momentos atronadores con otros de vacío sonoro. Para Villeneuve lo mejor es que “con Atmos se puede crear esta sensación de inmersión, se puede crear un alcance demencial y poderoso y, aun así, estar en contacto con la intimidad de lo que está sucediendo en la pantalla”

Por su parte, el compositor señala que Atmos le ha dado la oportunidad de “acercar al público la historia que quiero contar para que realmente la experimente” y que quedó sorprendido por cómo el sonido se movía alrededor de todos de un modo que jamás había vivido antes.

Equipo técnico

Detrás de las cámaras, Villeneuve vuelve a formar equipo con el diseñador de producción nominado dos veces al Oscar Patrice Vermette (‘La llegada’, ‘Sicario’, ‘La reina Victoria’) y con el montador Joe Walker, nominado también dos veces al Oscar (‘Blade Runner 2049’, ‘La llegada’, ’12 años de esclavitud’). Ha colaborado por primera vez con el director de fotografía nominado al Oscar Greig Fraser (‘Lion’, ‘La noche más oscura [Zero Dark Thirty]’, ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’). En cuanto a la banda sonora, esta es obra del ganador del Oscar Hans Zimmer (‘Blade Runner 2049’, ‘Origen’, ‘Gladiator’, ‘El Rey León’).

Dirección: Denis Villeneuve.

Año: Estados Unidos, 2021.

Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa, Javier Bardem.

Producción: Denis Villeneuve, Mary Parent, Cale Boyter, Joe Caracciolo, Jr.

Distribución: Warner Bros. Pictures España.

Estreno: 17 de septiembre de 2021.

-Publicidad-