ECAM reabre su sala de cine con el patrocinio de Sony y Comunidad de Madrid

La ECAM, la escuela de cine de la Comunidad de Madrid, ha reabierto hoy oficialmente su sala de cine, llamada Luis Buñuel y considerada «mucho más que un aula».

Así la ha definido Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, durante el acto de hoy mientras estaba acompañado de Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Iván Losada, director general Sony Pictures Entertainment Iberia.

ECAM Sony CAM sala de cine
Gonzalo Salazar-Simpson, Marta Rivera e Iván Losada.

Y es que la renovación de la sala ha sido posible gracias al patrocinio de Sony y de Comunidad de Madrid. Una inversión total de unos 800.000 euros para reabrir este espacio polivalente de proyección, sala de mezclas y etalonaje. Según Salazar-Simpson, no solo ha sido difícil para ECAM reunir los fondos para acometer las obras, si no que, al tratarse de una instalación utilizada para múltiples actividades, ha sido también complicado encajar los trabajos de remodelación en el calendario. Finalmente, la pandemia puso la oportunidad en bandeja, «al no poder respetar la distancia de seguridad, dejamos de utilizar esta sala durante un tiempo», y ahora, a primeros de febrero de 2023, la sala Luis Buñuel de ECAM vuelve a estar disponible y con nuevas tecnologías.

Ahora, alumnos y cualquier persona de la industria, porque el espacio se presenta como un punto de encuentro para todos los profesionales del cine y la televisión, ofrece la posibilidad de realizar streaming. Equipada con sistema de proyección DCI, la sala cuenta con tres cámaras robotizadas y un sistema de PA de sonido, y está preparada para un sistema de sonido 7.1. La novedad principal es que la sala tendrá la capacidad de convertirse en una sala de color y de mezclas, ampliando así su funcionalidad y los espacios de enseñanza de la escuela.

- Publicidad -

Rivera de la Cruz ha recordado que ECAM está entre las 15 mejores escuelas de cine del mundo y ha destacado lo beneficioso de la colaboración público-privada para iniciativas como esta. Por su parte, Losada ha recordado que Sony ha distribuido algunas de las películas españolas más populares y taquilleras de los últimos años, como ‘Padre no hay más que uno’ o ‘Way Down’. Además, el director general de Sony en España ha asegurado que el patrocinio de la sala Luis Buñuel de ECAM es una muestra de «nuestro apoyo a los nuevos cineastas.»

El fondo Sony Global Relief Fund for COVID-19 fue establecido por Sony en el año 2020 con el objetivo de apoyar a personas, grupos y entidades de todo el mundo que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19, dirigiéndose especialmente a tres áreas: esfuerzos médicos y sanitarios de primera línea, soporte a la educación a través de nuevas tecnologías y apoyo a creadores de la industria del entretenimiento que se han visto afectados de una u otra manera por la crisis sanitaria.

-Publicidad-