La compañía ecuatoriana Ecuastudios ha firmado un acuerdo con NonStop TV para aumentar su capacidad a la hora de ofrecer servicios de producción, infraestructura, gestión de incentivos y soluciones de financiación.
Ana Cecilia Alvarado, CEO y fundadora de Ecuastudios, y Patricio Rabuffetti, fundador y CEO de NonStop TV, han sellado la alianza con el objetivo de seguir «construyendo sobre esa confianza mutua para crear nuevas oportunidades para nuestra industria y llevar historias desde Ecuador hacia el mundo», en palabras de la ejecutiva.

NonStop produce coproduce y presta servicios de producción a alrededor de 40 proyectos al año. La compañía mantiene alianzas con inversores especializados en la industria, de hecho, es socio de referencia del fondo Screen One, desde donde han producido y coproducido películas con intérpretes como Jessica Chastain, Martin Scorsese, Harvey Keitel, Al Pacino, Oscar Isaac, Gerard Butler, John Malkovich y Gal Gadot. Actualmente están preparando el rodaje de la próxima película de Woody Allen en Madrid. Screen One es administrado por Screen Capital de Chile, desde donde impulsan producciones en América Latina, Europa y Asia.
“Estamos encantados de esta alianza. Nuestro grupo está centrado ahora mismo en servicios de producción end-to-end en lugares con incentivos atractivos, y Ecuador lo está haciendo muy bien con su estrategia de sumarse a esta tendencia de países que apoyan la industria audiovisual, algo muy necesario”, comenta Patricio Rabuffetti.
La Norma Técnica recientemence publicadada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador ratifica la devolución tributaria del 37 % de los gastos elegibles realizados en el país, entre otras ventajas.
“Como latinos vamos a entrar a un periodo de abundancia sin precedentes en la industria y la generación de contenidos. Los latinoamericanos pasamos de consumir contenidos a producirlos y exportarlos a nivel global. Y nuestros socios ya no son solo los grandes de Hollywood. Hoy las marcas se convierten en nuestras socias coproductoras y el mercado se amplía”, afirma Ana Cecilia Alvarado.
Para capitalizar esta oportunidad, Ecuastudios incorpora al cineasta y showrunner Santiago Paladines (‘Los Wanabis’) como responsable del estudio, quien se dedicará a desarrollar capacidades desde Ecuador y así conectar los proyectos con el capital humano y el talento, además de actualizar la infraestructura y la calidad creativa de los contenidos.
“Ecuador ya cuenta con condiciones concretas para competir por grandes producciones internacionales. El incentivo audiovisual, con plazos definidos para la emisión del CIA y una devolución del 37 % en 60 días, se suma a costes de producción altamente competitivos, talento humano técnico y creativo de primer nivel, equipos con amplia experiencia internacional y una extraordinaria diversidad de locaciones de fácil acceso. Desde nuestra gestión, estamos articulando estas ventajas para convertirlas en una propuesta integral: ofrecer a los productores la capacidad creativa y operativa necesaria para dar vida a sus historias, optimizar sus recursos y producir en el Ecuador con confianza”, destacó Paladines.



