El 22 de enero se celebra el seminario online “Los secretos del Derecho en el desarrollo de videojuegos”

DEV, en colaboración con Héroes de Papel, organiza el seminario online “Los secretos del Derecho en el desarrollo de videojuegos” que se celebrará el viernes 22 de enero a las 18:30 horas.

El Derecho suele ser el gran olvidado en el largo y apasionante proceso de desarrollo de un videojuego. Siempre parece que ya hay suficientes millones de cosas –y efectivamente, las hay– como para tener que centrarse en una cuestión tan formal. Lo cierto es que, si no se tienen en cuenta las normas que regulan la creación de un videojuego, este nacerá desprotegido, y sus creadores, expuestos.

dev

En este seminario, en el canal Zoom de DEV, Darío López Rincón y Pablo Corrales Sánchez desgranan las distintas capas legales que envuelven el desarrollo de videojuegos: la propiedad intelectual y los derechos de autor, la formación de la empresa, los contratos, la protección de datos y la organización de competiciones. Lara Isabel Rodríguez será la encargada de moderar el seminario. Profesional del marketing y comunicación, con 15 años de experiencia en el sector gaming.

Darío López Rincón (Valladolid, 1991) es licenciado en derecho por la universidad de Valladolid y Máster en derecho TIC por la universidad Carlos III. Consultor especializado en protección de datos, con participación en varios libros jurídicos sobre derecho digital (robots y legal tech). Aficionado incondicional de la saga Bioshock (el pin de la foto da cuenta de ello) y del género de la estrategia en todas sus formas. Codirector del podcast Jugando a Derecho, junto con Pablo Corrales Sánchez.

Pablo Corrales Sánchez (Madrid, 1988) estudió Derecho y se especializó en Nuevas Tecnologías en Madrid, Finlandia y Luxemburgo. Amante de los videojuegos desde los tiempos de Space Invaders, ha viajado en la Normandía, huido por Rapture y muerto infinitas veces en Lordran. Actualmente vive en París, donde trabaja como consultor para la Agencia Espacial Europea. En sus ratos libres, además de jugar, codirige el podcast Jugando a Derecho junto a Darío López Rincón.

INSCRIPCIONES

-Publicidad-