El 29 de octubre abre la venta anticipada de entradas para la 25ª Fiesta del Cine, apadrinada por Carolina Yuste y Eduard Fernández

La XXV edición de la Fiesta del Cine, la segunda de 2025, se celebrará en toda España el lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de noviembre. Durante esos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3.50 euros por entrada.

La venta anticipada de las entradas para los cuatro días comenzará el miércoles 29 de octubre por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas, en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines. Y como es ya habitual, no es necesario acreditarse previamente para disfrutar el evento.

Carolina Yuste y Eduard Fernández ganadores del Goya a mejor actriz y actor, por sus papeles en ‘La infiltrada’ y Marco’, respectivamente son los nuevos embajadores de la Fiesta del Cine, tomando el relevo de Malena Alterio y Pablo Berger, embajadores del año anterior.

Para Carolina Yuste, la principal razón para ver una película en una sala de cine es que “el mundo de hoy día nos exige una inmediatez y una rapidez que termina generando angustia y sobrecarga mental. Creo que elegir ir al cine es una forma de resistencia a esa forma de atender y mirar. Para mí ese momento está conectado con el ritual y con el amor. Debo ser una clásica en ese sentido, pero creo firmemente que una sala de cine te permite enamorarte de una manera más plena que en el sofá de casa”.

- Publicidad -

Por su parte, Eduard Fernández considera que ver una película en un cine supone “vivir una sensación de intimidad compartida en la oscuridad y silencio, que tiene algo mágico difícilmente explicable. Esa sensación de que algo ha entrado en ti muy profundamente.”

La Fiesta del Cine que busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

La XXIV edición de la Fiesta del Cine, la primera del año en curso, celebrada del 30 de mayo al 5 de junio, registró un total de 1.295.149 espectadores, el mejor dato de asistencia de primavera desde 2019, incrementando los espectadores en más de un 55 por ciento respecto a la edición celebrada en junio de 2024, cuando los poco más de 830.000 espectadores, supusieron uno de los peores datos de la historia de la promoción.

La infiltrada
‘La infiltrada’

La primera Fiesta del Cine de 2025 impulsó la mejor semana con más de dos millones de espectadores (semana cinematográfica, de viernes 30 de mayo a jueves 5 de junio). En total, se registraron 463.000 espectadores más que en la primera Fiesta del Cine celebrada en junio de 2024.

Producciones como la versión live action de ‘Lilo y Stitch’ o el cierre de la saga de ‘Misión Imposible’ fueron un acicate irresistible para el público. ‘Lilo y Stitch’, lideró la taquilla entre el lunes y el jueves pasado y se convirtió en la cuarta película más vista de la historia de la Fiesta del Cine en España.

Completaron el Top 10 de películas de la última edición de la promoción con entradas a 3,5 euros por sesión: ‘Misión imposible: sentencia final’, ‘Destino final: Lazos de sangre’, ‘La trama fenicia’, ‘Blindado’, ‘Thunderbolts*’, ‘Ballerina’, las producciones españolas ‘Una quinta portuguesa’ y ‘El Casoplón’ y  cierra el ranking’ Erase una vez mi madre’.

Marco
‘Marco’

Según datos de la consultora Comscore Movies, la XXII edición de la Fiesta del Cine, la primera celebrada en 2024, también en los primeros días de junio, registró un total de 832.128 espectadores, lo que supuso uno de los peores datos de la historia de la promoción. La segunda Fiesta del Cine de 2024 incrementó después en noviembre un 67,5 por ciento la venta de entradas, hasta contabilizar un total de 1.394.058 espectadores. La mejor edición hasta la fecha fue la celebrada en de octubre de 2016, en que acudieron a los cines un total de 2.598.958 espectadores y eso que entonces la promoción solo se desarrollaba durante tres días.

-Publicidad-