El actor y director británico Ralph Fiennes recogerá en Sevilla el Premio European Achievement in World Cinema de la Academia del Cine Europeo

El Premio European Achievement in World Cinema que concede la Academia del Cine Europeo recae este año en el actor y director británico Ralph Fiennes. La EFA premia al cineasta “en reconocimiento a una rica y extensa carrera en frente y detrás de la cámara” y Fiennes recogerá el galardón en la gala de entrega de los premios del cine europeo el  próximo 15 de diciembre en Sevilla.

El homenajeado de este año por la EFA recientemente ha dirigido ‘The White Crow’, sobre la deserción de Rudolf Nureyev hacia el Oeste, en la que también interpreta a Pushkin. Fue Charles Dickens en ‘The invisble Woman’ (2013), que también dirigió. Su debut como director fue la adaptación cinematográfica de 2011 de ‘Shakespeare’s Coriolanus’, en la que también actuó como protagonista, lo que le valió una nominación al BAFTA. Lo mismo que con su papel como el conserje en ‘El gran hotel Budapest'(2014). Ralph Fiennes fue Harry Hawkes en ‘Cegados por el sol’ (2015), de Luca Guadagnino, y Amon Goeth, oficial nazi, en ‘La lista de Schindler’ (1993) de Steven Spielberg, por la que ganó un BAFTA y una nominación al Oscar.

Fue el protagonista en  ‘El paciente inglés’ (1996) de Anthony Minghella, por el cual fue nuevamente nominado para un Oscar y un BAFTA. Otras nominaciones al BAFTA llegaron por su papel de Justin Quayle en ‘El jardinero fiel’ (2005) de Fernando Meirelles y como novelista Maurice Bendrix en ‘El fin del romance’ de Neil Jordan (1999).

Ralph Fiennes ha trabajado con Stephen Daldry en  ‘El lector’  (2008), con Robert Redford en ‘Quiz Show: el dilema’ (1994) y con Gillian Armstrong en ‘Oscar y Lucinda’ (1997). Desempeñó los papeles principales en ‘Onegin'(1999) de su hermana, en ‘Spider’ de David Cronenberg (2002) por la cual fue nominado para un Premio del Público de EFA, y en ‘Sunshine’ de István Szabó, por la cual recibió el EFA al Mejor Actor Europeo en 1999. También trabajó con Kathryn Bigelow en ‘Días extraños’ (1995). Y, por supuesto, él será para siempre Lord Voldemort en la serie de Harry Potter.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.