El canal infantil Boing celebra su 15 aniversario con nuevos formatos publicitarios

El canal infantil de TDT Boing, joint venture entre Mediaset España y Warner Bros. Discovery, ha presentado sus nuevas soluciones publicitarias a las puertas de su 15º aniversario.

Publiespaña, encargada de comercializar los espacios del canal en abierto, ha celebrado sendas presentaciones en Madrid, Barcelona y Valencia para dar a conocer Golden Roll y Ad Pause Boing, nuevos formatos publicitarios in-house. Anunciantes y agencias del sector juguetero han acudido a estos eventos.

Boing

Davide Mondo, consejero delegado de Publiespaña, ha inaugurado estos eventos que han contado con las intervenciones de Nuno Ribeiro, director de Programación y Contenidos de Warner Bros. Discovery en España y Portugal; Marina Osuna, coordinadora jefe de Programación Infantil de Warner Bros. Discovery; Laura Brusa, directora del Área Comercial de Boing; Susana Martín de los Ríos, jefa de Política Comercial de Publiespaña; y Esther Balbací, directora de Marketing Operativo de Publiespaña.

- Publicidad -
Los nuevos formatos

Como cada año, Boing pone especial empeño en el último trimestre del año, clave para las jugueteras por la campaña navideña. Así, el canal lanza Golden Roll, solución publicitaria que ofrece un bloque exclusivo de un único spot emitido en el arranque del concurso ‘La Casa de los Retos’, acompañado de una creatividad ad hoc que muestra una cuenta atrás. Este formato se ofrece en todos los soportes posibles.

La segunda novedad es Ad Pause Boing, una inserción publicitaria «no invasiva en los momentos de pausa del contenido de Boing en todas sus posibles ventanas digitales.»

Los eventos de Publiespaña han acogido también la presentación de un estudio cualitativo elaborado junto a la consultora especializada The Onion Inside sobre la percepción de la televisión y de la publicidad infantil entre los niños y las familias.

Entre sus principales conclusiones, destaca el rol de la televisión como dispositivo protagonista en los hogares, especialmente en los que hay niños, donde representa momentos compartidos, de ocio familiar y de desconexión, y su potencial publicitario, con altos niveles de atención y notoriedad. En lo que respecta a la percepción de la publicidad infantil, esta es considerada como fuente de información que genera confianza en las marcas y sus campañas siempre y cuando se ofrezca en un entorno seguro y controlado como el de la televisión, que minimice riesgos que se dan en otros soportes audiovisuales -OTT’s y redes sociales- como el posible contenido inadecuado de la publicidad, la publicidad encubierta como parte del contenido o tendencias hacia el consumismo extremo.

-Publicidad-