El Cañonazo y The Facto firmar un acuerdo para crear contenidos de no ficción

- Publicidad -

Las compañías The Facto y El Cañonazo Transmedia han firmado una alianza estratégica para producir contenidos de no ficción con el periodista Tomás Ocaña a la cabeza.

El objetivo del acuerdo es diversificar el negocio de ambas compañías y crear contenidos del género factual y documental con una sólida base transmedia. De esta manera, las nuevas producciones serán “afines a las nuevas audiencias y formas de consumo y a las nuevas fórmulas de explotación de contenidos bajo demanda”, según comentan El Cañonazo y The Facto.

Ambas compañías cuentan con experiencia en la aplicación de metodologías investigativas y narrativas anglosajonas así como el rigor informativo por parte de The Facto y el enfoque narrativo transmedia y de branded content de El Cañonazo.

Títulos como ‘Making a Murderer’, ‘The Jinx’, ‘El Pionero’, ‘Los Crímenes de Alcasser’, ‘Muerte en León’ o ‘6 Héroes’ podrían ser referentes para las nuevas producciones surgidas de la alianza entre las dos empresas españolas.

-Publicidad-

El Cañonazo The Facto

“Una historia real e impactante tiene que ir de la mano de la innovación. Somos creadores de contenidos, buscamos la verdad detrás de todo lo que producimos y por eso queremos encontrar historias que impacten, emocionen y nos hagan reflexionar” declara Cristian Liarte, director de operaciones y nuevos negocios de El Cañonazo.

Por su parte, Tomás Ocaña muestra su entusiasmo frente a este acuerdo al señalar que “tengo claro que el modelo del señor con corbata detrás de una mesa está en extinción. Los periodistas debemos encontrar nuevas formas de contarle a la gente lo que está pasando y la combinación de la metodología ‘made in Pulitzer’ de The Facto con la capacidad de innovación y de encontrar nuevas narrativas de El Cañonazo estoy convencido que vamos a poder llegar a muchísima más gente y atraer a nuevo público para nuestros productos”.

Roger Casas- Alatriste, CEO de El Cañonazo, apunta: “creemos que después del boom de las series de ficción es el momento de las historias reales, auténticas, y que deben contarse de forma acorde a los nuevos medios, con elementos que las potencien como el sustento de los datos y una perspectiva transmedia. Por este motivo, este acuerdo con The Facto y Tomás Ocaña nos permitirá contar la realidad de una forma más atractiva.”

-Publicidad-