‘El caso Villa Caprice’ – estreno en cines 21 de enero

‘El caso Villa Caprice’ es un drama sobre el poder, el lujo y la justicia inspirado en un suceso real. El filme está protagonizado por Niels Arestrup (‘Van Gogh’, ‘Regreso a Montauk’), Patrick Bruel (‘Lo mejor está por llegar’, )Michel Bouquet (L’origine de la violence’) e Irène Jacob (‘La doble vida de Verónica’, ‘Dark’) y está  dirigido por el escritor y director de series y películas para televisión, Bernard Stora (El Sueño de Califa, Les Amants de Mogador).

El caso Villa Caprice posterPascale Robert-Diard, periodista política francesa, fue quien llevó el tema de Villa Caprice a Stora. Basándose en el suicidio del gran abogado Olivier Metzner en 2013, se preguntó: ‘¿qué podría empujar a un hombre tan poderoso a terminar con su vida?’

Bernard Stora decidió inspirarse en este hecho, pero alejándose de esta historia, para crear algo totalmente original: “el poder es obviamente lo que me interesaba: quién lo posee, quién tiene derecho a tomar la decisión final. A veces, una persona que cree estar al mando no es más que un peón en un juego cuyas reglas no comprende. Pero también me interesa cómo colaboran los distintos poderes -político, económico, judicial-. En una sociedad extremadamente cruel, la más mínima debilidad puede tener un efecto dominó que lleve a la muerte social o incluso a la propia muerte”.

Sinopsis

La vida de Luc Germon, un famoso abogado de gran reputación, se ve trastornada cuando acepta a un nuevo cliente, Gilles Fontaine, uno de los empresarios más poderosos de Francia. A este le acusan de comprar una propiedad en circunstancias sospechosas y deberá confiar en las habilidades de Germon para librarle del caso. Poco a poco, estos extraños aliados empezarán a convertirse en enemigos…

- Publicidad -

Dirección: Bernard Stora.

Año: Francia, 2020.

Reparto: Niels Arestrup, Patrick Bruel, Irène Jacob, Claude Perron, Michel Bouquet, Paul Hamy, Alaa Safi, Laurent Stocker, Avant Strangel, Sophie Verbeeck, François Vincentelli, Eva Darlan, Vincent Furic, Sabine Pakora, Marc Raffray.

Producción:  Jean-Pierre Guérin, Thierry de Clermont-Tonnerre, David Grumbach.

Distribución: VerCine.

Estreno: 21 de enero de 2022.

-Publicidad-