El Clag crece con nuevos socios y mantiene sus compromisos con la industria gallega

El Clúster Audiovisual Galego (Clag) acaba de celebrar la Asamblea General Ordinaria en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2024 y el presupuesto de 2025, así como los cuatro ejes estratégicos de su plan.

Estos son: innovación y desarrollo tecnológico, internacionalización, dinamización sectorial y formación. El Clag reafirma su compromiso con el sector regional y lo hace, además, con nuevos asociados.

clag

La reunión tuvo lugar en Coruña Estudio Inmersivo (CEI) y contó con una amplia representación de los socios del Clag. El presidente de la entidad, Alfonso Blanco, más conocido como ‘Fosco’, y su vicepresidente, Gaspar Broullón, dieron cuenta de la actividad desarrollada durante el año 2024, y de las acciones ya realizadas y las previstas para el 2025. Entre estas últimas, el Clúster celebrará en noviembre en A Coruña una nueva edición del pitching I+P, Ideas para Producir, que reúne a los principales canales de televisión y plataformas con productores y creadores de contenidos para cine y televisión.

- Publicidad -

Además, el Clúster continuará impulsando el desarrollo de proyectos colaborativos de innovación en el audiovisual, promoviendo la participación de las empresas del sector en los principales mercados de contenidos y tecnológicos a nivel mundial, y apostando por la formación y por la atracción y fidelización de talento en el sector.

El cúster también mantendrá un papel activo en Pedralonga Estudios, sociedad gestora del Coruña Estudio Inmersivo, centro de producción virtual en España ubicado en la Cidade das TIC de A Coruña, con dos platós de 2.500 y 2.000 metros cuadrados en construcción.

Más de medio centenar de asociados

Un total de 60 empresas y entidades integran el Clúster, entre las que se encuentran productoras, distribuidoras, canales de televisión, empresas de servicios, centros tecnológicos, bufetes de abogados, universidades y centros de formación, asociaciones sectoriales, etc. Desde sus inicios en 2003, la entidad trabaja para mejorar la competitividad y promocionar el sector audiovisual y de los contenidos digitales en Galicia y la defensa general de sus intereses. Cuenta con el reconocimiento de Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) con nivel de excelencia por el Ministerio de Industria y Turismo, y es uno de los socios fundadores de la Red Española de Clústeres Audiovisuales (REDCAU).

-Publicidad-