El Clúster Audiovisual Galego y el Clúster Audiovisual de Aragón impulsan PLATVR, un proyecto de inteligencia artificial para platós virtuales

El Clúster Audiovisual Galego y el Clúster Audiovisual de Aragón han unido sus esfuerzos para desarrollar un innovador proyecto tecnológico, PLATVR: Inteligencia Artificial Creativa para platós virtuales, que impulsará el mercado XR y de Virtual Production en España y en el resto del mundo.

Financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de sus ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras y por los fondos europeos Next
Generation EU, PLATVR representa un importante avance en la optimización de recursos y tiempos en la producción audiovisual.

Cluster Audiovisual Galego

- Publicidad -

PLATVR es un proyecto estratégico colaborativo entre el Clúster Audiovisual Galego, el Clúster Audiovisual de Aragón, el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y dos destacadas empresas del sector audiovisual, MAGIC FENNEC y THE MO, especializadas en VFX y Virtual Production. El proyecto aborda la necesidad de reducir costes y optimizar la creación de escenarios virtuales, una actividad crítica en la producción audiovisual tradicional que consume recursos considerables y tiempo de implementación.

Los platós virtuales ofrecen una solución prometedora al permitir rodajes o emisiones en un entorno controlado y la interacción con objetos virtuales. Sin embargo, persisten desafíos relacionados con la optimización del tiempo utilizado en sus capacidades. PLATVR tiene como objetivo abordar este desafío, centrándose en la generación automática de imágenes que representen escenarios adaptados a las necesidades específicas de cada producción.

En este sentido, PLATVR propone una investigación en modelos de inteligencia artificial (IA) generativa GAN para generar imágenes bidimensionales basadas en diseños existentes en el mercado y en imágenes del mundo real.

Asimismo, el proyecto se enfocará en la aplicación de técnicas de IA basadas en el aprendizaje profundo (Deep Learning) para convertir las imágenes 2D seleccionadas en escenarios 3D, lo que mejorará la experiencia inmersiva al permitir el movimiento de cámaras en los platós virtuales.

-Publicidad-