El cortometraje turco ‘Gümus’ se alza ganador del Málaga 4K Fest 2019

- Publicidad -

El Málaga 4K Fest, festival internacional de cortometrajes en 4K-Ultra Alta Definición, entrega hoy los galardones de la edición de 2019, como colofón a la 4K-HDR Summit.

Organizado por Media Media Events y con el Festival de Málaga a cargo de la dirección técnica, el certamen ha contado con el apoyo de RTVE, Atresmedia (Atreseries), Dolby, Ad Hoc Studios, Fujinon, SGO, Hispasat, Medina Media 4K y por el Fórum Mundial de la UHD, todos ellos firmen creyentes en la Ultra Alta Definición. Cabe recordar que este festival fue una iniciativa de la compañía de satélites Hispasat con su primera edición en 2015.

Los ganadoresde esta edición de Málaga 4K Fest en las siete categorías son:

PREMIO HISPASAT AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 3.000 euros, al mejor cortometraje: ‘Gümus’(DenizTelek, Turquía).

PREMIO FORUM ULTRA ALTA DEFINICIÓN (UHD FORUM), dotado con 2.160 euros, al corto que más y mejor tecnología UHD haya utilizado: ‘Mamá’ (Eduardo Vieitez, España).

PREMIO MEDINA MEDIA 4K AL MEJOR DIRECTOR, dotado con 2.000 euros, a la mejor dirección: ‘CosyforTwo at Kuleshov St.’(Sousa Haz, Hungría).

PREMIO DOLBY/ADHOC AL MEJOR SONIDO, dotado con 1.000 euros, más masterización de sonido Dolby Atmos, al cortometraje con mejor sonido: ‘Tshweesh’(Feyrouz  Serhal, Qatar, Alemania, España).

PREMIO FUJIFILM/SGO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA, dotado con 1.000 euros, más una cámara fotográfica profesional, al cortometraje con mejor fotografía: ‘Pendant que les champsbrulent’  (Dubuc-Babinet Louve, Francia).

PREMIO RTVE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ESCUELA DE CINE, dotado con 1.000 euros, más emisión del corto en el programa ‘Versión española’: ‘Por mí y por todas’(Manuela Burr Tapia, Chile).

PREMIO ATRESERIES AL MEJOR CORTOMETRAJE PARA TV, dotado con 1.000 euros, más emisión y promoción del corto en Atreseries, incluyendo entrevista a su director, al mejor cortometraje adaptable para televisión: ‘Background’ (Toni Bestard. España).

malaga 4k fest 2019

El jurado de la edición de 2019 ha estado formado por Cristina Pérez Cantó, directora de Comunicación de Hispasat; Samuel Martín Mateos, director de La2 de RTVE; Elena Ceballos, directora de Márketing y RRPP para el Sur de Europa de Dolby Laboratories;Salvador Luna, Manager PhotoImaging and OpticalDevices de Fujifilm España; Luis León Luri, coordinador de canales temáticos de Atresmedia; Javier Valdés, fundador y propietario de Ad Hoc Studios; María Medina, directora comercial de Medina Media; Noemí Ruiz, actriz; Javier Pereira, actor; Benjamin Schwarz, Communications Chairman de Ultra HD Forum; Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga; y Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO.

El Málaga 4K Fest ha recibido 517 cortometrajes y de ellos, un comité de expertos seleccionó los 21 finalistas que ha valorado el jurado. El certamen ha vivido su edición más internacional y con mayor poder de convocatoria, dado que anteriormente se habían recibido obras de 17 países, y este año han sido 47 los territorios participantes. Además, la cifra de 517 piezas candidatas multiplica por cuatro la cantidad recibida en convocatorias anteriores.

La gala, que se celebra hoy a las 19.00 horas en el Teatro Albéniz de Málaga, está abierta al público de manera gratuita hasta completa aforo y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el CEO de Medina Media Events, Ricardo Medina; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y representantes de las empresas patrocinadoras.

Tras la entrega de premios, los asistentes podrán disfrutar de las proyecciones de los cortos ganadores. A partir de hoy se abre la inscripción para la segunda edición de Málaga 4K Fest, cuya entrega de premios tendrá lugar el 20 de noviembre de 2020.

Bases de Málaga 4K Fest 2020

Por otro lado, la quinta edición de la 4K-HDR Summit, que se ha celebrado durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, ha finalizado con la clausura por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha destacado su compromiso para “seguir haciendo crecer a Málaga como capital tecnológica de referencia mundial”.

Por su parte, Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events, ha anunciado las fechas de la próxima edición de esta cumbre internacional. La 4K-HDR Summit volverá a reunir a profesionales, empresas y multinacionales venidos de todo el mundo los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2020 en la capital de la Costa del Sol.

El acto de clausura ha tenido lugar tras el emotivo homenaje a Luis Martínez, director de Programas de Canal Sur TV en Málaga, quien falleció hace hoy un mes en un accidente de tráfico.

Juan Vargas, director de Innovación de Canal Sur, junto a Montserrat Naharro, directora territorial de Canal Sur Málaga, han sido los encargados de entregar a los hijos de Luis Martínez una placa conmemorativa entre los aplausos de sus compañeros, que no han dudado en asistir al tributo que desde la 4K-HDR Summit se le ha querido rendir a una persona muy querida en el sector audiovisual como era Luis Martínez.

Juan Vargas también ha repasado junto a Ricardo Medina, CEO de Medina Media, los 5 años en los que Canal Sur lleva apostando por producciones 4K que acercan al mundo las tradiciones y la cultura de Andalucía: flamenco, Carnaval de Cádiz, Semana Santa, El Rocío, y otras producciones relacionadas con la responsabilidad social, como el documental sobre la Memoria Homosexual, realizadas por Medina Media 4K.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.