‘El desorden que dejas’ – estreno 11 de diciembre en Netflix

‘El desorden que dejas’ es la nueva miniserie española de Netflix, creada por Carlos Montero (‘Élite’) y protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie.

A lo largo de ocho episodios, la serie adapta la novela homónima del propio Carlos Montero, que se alzó con el Premio Primavera de Novela en 2016. ‘El desorden que dejas’ es un thriller ambientado en el entorno rural de Galicia, una narración que combina drama y suspense. La serie se doblará a 10 idiomas y subtitulará a 30 idiomas.

El desorden que dejas

Sinopsis

“¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido (Tamar Novas). Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

El equipo

Producida por Vaca Films para Netflix, ‘El desorden que dejas’ cuenta con Carlos Montero, Javier Holgado y Andrés Seara en el equipo de guionistas. Montero debuta en la dirección con este proyecto al que también se suman Silvia Quer y Roger Gual.

Inma Cuesta y Bárbara Lennie encabezan el reparto principal de esta ficción, que se completa con Arón Piper, Roberto Enríquez, Tamar Novas, Federico Pérez, Susana Dans, Alfonso Agra y Xosé Antonio Touriñan, además de los debutantes Roque Ruíz e Isabel Garrido, entre otros.

Según comenta el propio Carlos Montero, “esta es una historia sobre el desorden que deja el amor cuando desaparece. ¿Cómo te recuperas de la ausencia del ser amado? Quería contar algo que girara en torno a esa idea y quería hacerlo en una clave de thriller. Sin policías, sin investigadores privados. Quería que fuera intimista, pequeño, terrible. Quería ambientarlo en mi tierra, Galicia, y que la humedad y la lluvia se colará en el ánimo de los personajes. Quería a una mujer protagonista con miedo a perder a más gente en su vida, y en un pueblo y un instituto donde también están marcados por la ausencia de alguien. ‘El desorden que dejas’ es una historia sobre la pérdida, sobre la obsesión, sobre el desamor, sobre el deseo y sobre cómo somos capaces de rehacernos casi de cualquier cosa. Porque todos llevamos un héroe dentro, aunque nos equivoquemos mil veces, aunque caigamos mil veces, y aunque a veces se nos olvide.”

‘El desorden que dejas’ ha sido posible gracias a un equipo de unos 180 profesionales, con 1.700 figurantes. Más del 85 por ciento del equipo era natural de Galicia, la serie se grabó en A Coruña, Ourense (Celanova, Ribadavia y Bande) y Lugo entre octubre de 2019 y marzo de 2020. Entre los principales sets de rodaje se encuentran el Instituto Novariz, Restaurante O Muíño, sala de profesores, Cuartel Guardia Civil, Termas y Pazo Acebedo.

Netflix estrena ‘El desorden que dejas’ el viernes 11 de diciembre.

-Publicidad-