El directorio de mujeres profesionales del audiovisual RAMPA cuenta ya con versión en inglés y lanza varios webinars

RAMPA la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com) ha implementado diversas mejoras como la doble versión web en castellano e inglés; búsquedas orgánicas siguiendo hasta cinco criterios: localización, ámbito, categoría laboral, subcategoría, nombre y CV; y un nuevo motor de búsqueda mucho más potente.

Por otro lado, continúa la programación del “I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual 2021” que ofrece a las 965 usuarias inscritas en la plataforma y al público en general la posibilidad de crecer y posicionarse profesionalmente mediante cinco sesiones especializadas.

La próxima sesión tendrá lugar el jueves 11 de febrero de 19:30 horas a 21:00 horas y estará dedicada a las mujeres profesionales de la industria del Videojuego, con la participación de Isabel Cano Pérez, representante de FemDevs y de Laura de Pino, Presidenta de (ACADEVI) y de la Realidad Virtual/XR, con la intervención de Verónica Rodríguez Pérez (XR).

Dichas sesiones online, con inscripción previa gratuita, quieren contribuir a la formación específica de las mujeres en el sector audiovisual y apoyar su talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación > producción y reproducción > promoción y marketing > distribución y comercialización > consumo y accesibilidad) con el objetivo de combatir su discriminación histórica.

Para ello cada encuentro será temático y contará con reconocidas profesionales del cine, la publicidad, la televisión, los videojuegos y la XR quienes, por su experiencia, mostrarán “role models” de cada especialidad para ver cómo se puede acceder al mercado o al puesto laboral deseado.

rampaCon un enfoque eminentemente práctico, el programa se dirige a personas en situación de desempleo o que quieran mejorar su situación laboral. Cada una de las especialistas participantes ilustrará sobre problemáticas específicas de su sector: con consejos profesionales y orientación sobre dónde y cómo formarse, cómo buscar financiación para un proyecto, becas disponibles, herramientas más ventajosas, políticas específicas para cada sector, dónde promocionarse, asociacionismo sectorial y otros posibles asesoramientos durante los Q&A.

El aforo de los webinars será limitado, por lo que las interesadas en participar deben inscribirse gratuitamente en el siguiente link: https://videojuegos-xr-ii-encuentro-rampa.eventbrite.co.uk. Las siguientes sesiones del “I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual” serán en las siguientes fechas:

· 25 de febrero a las 19h30: PUBLICIDAD

· 11 de marzo a las 19h30: TELEVISIÓN

· 25 de marzo a las 19h30: CINE

-Publicidad-